¡Cambios para WhatsApp! ¿Alguna vez le habéis enviado un mensaje a un comprador u empresa, pero un error en el tipeo accidental ha causado que sientas que das una mala impresión? Pues la plataforma de Meta, al parecer, está a punto de producir un gran cambio. ¿Te animáis a conocerlo? ¡Empecemos!

 

¿Qué podemos modificar de WhatsApp?

Por medio de Twitter, el medio WABetaInfo adelantó la función de la plataforma de Meta, anteriormente Facebook. Para los que no estábamos enterados, en el 2017 se habló sobre un botón de edición de mensajes enviados, no obstante, se descartaron los cambios días después.

Para que funcione esta acción se deberá mantener apretado el mensaje por un lapso de tiempo luego de haber sido enviado. Allí aparecerá un submenú con opciones, que luego de hacer los cambios, se deberá guardar para efectuar la modificación.

La aplicación de mensajería se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de la función, por lo que la versión final aún no tiene fecha de salida. Sin embargo, se sabe que estará disponible para los sistemas iOS y Android.

 

¿Historial de modificaciones?

Esta idea se ha descartado por el momento. Sin embargo, no se rechaza que la empresa pueda cambiar la decisión en la versión definitiva.

 

¿Hay otras plataformas que ya tengan esta función?

Sí, concretamente, Telegram. La aplicación cuenta con esta función desde el 2016. Además, no muestra ninguna notificación del cambio luego del borrado de un mensaje enviado.

¿Qué os parece esta información? Sin duda alguna es una gran ayuda para todas las personas que escriben mensajes por dispositivos móviles y que, de tanto en tanto, cometen pequeños errores ortográficos que aumentan sus niveles de preocupación.

 

¿Para WhatsApp para negocios, es funcional?

Por supuesto que sí, si tienes un negocio y quieres dar una buena impresión, la buena ortografía y la comunicación clara siempre es necesaria. Esta es una buena opción para muchas empresas.

No olvidéis que las Campañas de Marketing Digital actuales buscan dar viralización a todas tus redes. Inclusive las de contacto como WhatsApp,  por lo que la constante comunicación aumentará tu reputación.

Acordaos que dependiendo del rubro, existen ciertos aspectos que pueden disminuir la confianza de los interesados en vuestra marca, como las herramientas mal implementadas o las faltas ortográficas.

 

Consejos para optimizar tu comunicación empresarial por WhatsApp

Gracias a la empresa Branch, conseguimos algunos consejos que puedes utilizar para sacarle provecho a la plataforma:

  1. Personaliza tu perfil.
  2. Crea un catálogo de productos.
  3. Programa respuestas automáticas.
  4. Etiqueta y clasifica a tus clientes.
  5. Conecta tu cuenta con Facebook Business Manager.
  6. Vincula tu cuenta con un sistema de CRM.

 

Estos consejos son muy acertados, y te explicamos por qué:

En primer lugar, la personalización, como en cualquier red social, es crucial. Si eres una Agencia de Marketing Digital como Gen Consultores Digitales, tu descripción debe detallarse. Aquí las palabras claves que usamos en el SEO no deberán ser puestas como lo hacíamos en otras webs.

Al contrario, se da una breve pero concisa explicación del negocio, como:

Agencia de Marketing Digital enfocada en Pymes de España, Valencia. Ofrecemos servicios como Posicionamiento Web, SEO, Campañas SEM, Redes Sociales, y mucho más”.

De esta manera, cuando la persona interesada entre a la plataforma y de clic sobre vuestro perfil, sepa que es una cuenta de empresa. Aumentando así, la confianza en la marca.

¿Buscáis trabajar Campañas de Marketing Digital para vuestro negocio, pero no contáis con el tiempo necesario? ¡No os preocupéis, seamos socios estratégicos y permitidnos ayudaros con vuestras Campañas de Redes Sociales para alcanzar el éxito comercial mientras te centras en vuestros propios procesos empresariales!