No nos cabe duda de que habéis tenido una gran idea de negocio, y al querer lanzarla al Mercado Digital la has visto múltiples veces replicadas en el contenido de la competencia. Nos podemos preguntar cómo ha sucedido esto y porque la plataforma de búsqueda no ha penalizado tal contenido, pero al final veremos que se continuará replicando hasta no tener provecho alguno. ¿Como una Agencia de Marketing Digital te recomienda que evites el plagio en el contenido digital que realices en una Campaña de Marketing Digital? Hoy en Gen Consultores Digitales veremos cómo se producen estos errores y cómo hacer crecer nuestra marca sin plagio alguno. ¡Empecemos!

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es el plagio de contenidos?

Como su nombre suena, es replicar una información online a otro lugar y hacerla pasar como nuestra. En el caso de los posts de Marketing Digital podremos encontrar múltiples artículos muy parecidos en Google, y creednos, no es la primera vez que os encontrareis con este tipo de contenido conforme más noticias salgan del rubro.

Recordad que no importa si cambiamos las palabras o las hacemos sonar de otra manera, plagiar es plagiar, y por ello nuestra Página Web sufrirá las consecuencias. Aparte, no solo en el Marketing Digital, el plagio a terceros o mencionar textos sin dar referencia a sus autores está penado bajo la ley y la propiedad intelectual.

Por si no lo sabíamos, el uso de materiales traducidos también contabiliza como plagio. Siempre debemos incluir la fuente de donde obtuvimos la información.

En el crecimiento de nuestra Página Web podemos pensar que el no subir artículos o temas interesantes no tiene valor para el Posicionamiento Web. Pero esta no es una provechosa elección si parafraseamos artículos de otros para tener contenido dentro de nuestra web. Por tanto, siempre es bueno tener una Estrategia de Marketing de Contenidos preparada antes del lanzamiento de nuestra web.

 

¿Qué sucede si hay plagio en el contenido de mi Página Web?

Aunque no lo creamos, no solo podemos llegar a trámites legales de por medio, también nuestra Página Web puede sufrir las consecuencias del plagio online. Recordad, una cosa es verificar múltiples fuentes de información para perfeccionar nuestras Campañas de Marketing Digital, pero otra es utilizar el trabajo de otros para hacernos parecer grandes creadores de contenido.

Nosotros también buscamos ayuda de definiciones y ejemplos de otras empresas del rubro para poder dar mejores detalles a nuestras explicaciones de Posicionamiento Web, pero siempre hemos de compartir la fuente de donde se investigó la información. Por ejemplo, este tema se pudo producir gracias a la Página Web de Hotmart, una clásica web para aprender del Marketing Digital.

 

¿Qué sucede si plagiamos? Gen Consultores Digitales te lo muestra a continuación:

Existen 2 problemas en estos casos, los legales y los de Posicionamiento Web. En uno nuestra persona puede sufrir ante la ley y en la otra el que lo sufre es nuestra marca.

 

A nivel de Posicionamiento Web:

Si hemos revisado los previos artículos de Gen Consultores Digitales, recordaremos las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda Update. Este es el algoritmo encargado de revisar si el contenido de las Páginas Web es plagiado o no, y créanos, se hace las revisiones todos los días.

Al inicio nos podrá llegar un anuncio por parte de Google indicándonos el error cometido y que lo resolvamos a la brevedad. Pero si continuamos haciéndolo, caemos en la posibilidad de caer de posiciones en el SERP o peor aún, perder la credibilidad de nuestros clientes y de Google. Sin el apoyo del buscador más utilizado del planeta se nos hará difícil realizar Campañas de Posicionamiento Web provechosas.

 

A nivel legal:

Creemos que ya sabremos la respuesta, las acciones legales no pueden tardar en llegar si alguien se da cuenta que has utilizado su información sin siquiera pedirles permiso o citarlos.

 

¿Cómo evitar el plagio en el Marketing Digital?

Si quieres evitar el plagio o investigar si la información encontrada se ha reproducido en otros lados, Gen Consultores Digitales, Agencia de Marketing Digital, te recomienda Plagiarism Checker. Este es un programa que suele ser utilizado a menudo en las revisiones de investigación, aunque el más utilizado en esos casos es el Turnitin.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha traído hoy os sirva de ayuda para poder lanzar Campañas de Posicionamiento Web sin plagios y seguras. Si queréis conocer información similar o sobre nuestros Servicios de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.