Cuando creas tu primer E-commerce y se produce tu primera venta, sabes que acabas de cambiar tu mundo. Las ventas por internet no son nada fáciles, pero con el correcto direccionamiento, tu público objetivo no tardará en llegar y empezará a hacer conversiones para tu negocio. ¿Recién empiezas y por el momento, tienes el presupuesto limitado?
No te preocupéis, esta Agencia de Marketing Digital ha recopilado respuestas que te ayudarán. ¡Empecemos!
¿Cómo vender por internet?
No hay nada como tu primera venta, lo sabrás porque conseguirla es lo más complicado. Sin embargo, cuando lo hagas, todo lo demás se volverá más fácil. Eso sí, los clientes no llegarán a tu E-commerce de la nada. Tendrás que atraerlos invirtiendo tanto con esfuerzo y monetariamente en la Página Web para sacarle partido al mundo online.
Si habéis leído nuestros anteriores artículos, sabréis que es muy importante la inversión en el Marketing Digital. No hay que considerar estos como gastos, sino como muestras que aumentarán la posibilidad de conversiones. Tener un presupuesto es crucial, pero no hay que confundirlo con los presupuestos para el área de Marketing Digital.
Te lo explicamos a continuación. Un presupuesto normal para publicidad digital es para pagar a tus colaboradores por su esfuerzo. Pero un presupuesto de Marketing es el monto que estos trabajadores emplearán para dar a conocer vuestra marca. Si no inviertes y solo buscas el crecimiento orgánico, las respuestas tardarán en llegar.
¿Marketing Digital con presupuesto reducido?
No te preocupes, aquí te presentamos 5 estrategias recopiladas a desarrollar:
Haz Campañas de Redes Sociales
Sí, todos sabemos que para existir comercialmente en esta época, debes estar en internet. ¿Pero eso significa que debamos estar en todas las redes posibles? La respuesta, no. Tengamos cuidado de no confundir algunas generalidades que se puedan hallar en internet, incluyendo a nuestros artículos. A veces, tu empresa no necesita presencia en una red social, pero si en otra.
Por ejemplo, si tenéis un E-commerce, construir una fan page de Facebook es una buena idea porque la podrías unir a tus promociones dentro del Marketplace de la plataforma y de tu portafolio de ventas.
Haz SEO con un blog
El Posicionamiento Web es una regla que no recomendamos romper. Si vuestra Página Web no está bien optimizada y/o no cuenta con contenido rico en información, no valdrá la pena. Un blog de tu empresa es una buena idea para atraer clientes de manera gratuita y orgánica a largo plazo.
Productos a Influencers
¿Vuestra empresa cuenta con productos? ¿Tenéis servicios que queréis que sean vistos por las masas? En primer lugar, definamos objetivos. Como habréis leído en la estrategia, hablaremos de Influencers, pero no de cualquiera. Estos tienen que ir con tu nicho, es decir, a los conocidos como Micro Influencers.
También depende de que vendas y que querías dar a conocer. Por ejemplo, si tenéis un restaurante y queréis ofertar tus almuerzos con delivery, podéis acordar con el/la Influencer a que mencione que recibe tu comida y que dé a conocer vuestra marca con los respectivos precios.
Google Ads
Esta es la mejor plataforma de publicidad de pago por clic. Ella nos permite mostrarnos en casi todas las Páginas Web del buscador, videos de YouTube y/o sitios asociados. Si estáis buscando rapidez y alcance masivo segmentado, Google siempre te apoyará.
Apóyate con un Marketplace
Por último, pero no menos importante, utiliza los Marketplace para dar reconocimiento a tu negocio. Sí, como escuchasteis, usad plataformas como eBay, Amazon, Wallapop o Mercado Libre para mostrar el nombre de vuestra marca y para ofrecer productos. Consideradlos como tiendas aparte del negocio que generarán conversiones para apoyar al negocio principal.
¿Qué os pareció esta información? Ahora ya sabes que podéis llegar a múltiples clientes con poco presupuesto empleando estas grandiosas estrategias. ¿Queréis que os ayudemos con vuestras Campañas de Marketing Digital? Entonces contactádnos por medio de nuestra Página Web.