Una gran y constante pregunta que varía la respuesta dependiendo de la situación de vuestra empresa. No es lo mismo tener una startup con presupuesto reducido que una compañía multinacional con grandes arcas específicas para publicidad. Sin embargo, hay que empezar por algún lado y estas acciones deben de tomarse como una inversión.

¿Te animas a conocer cuánto deberéis invertir? ¡Sigue leyendo!

 

Maximiza tus beneficios con Google Ads

Las Campañas SEM no son una herramienta para tomar sin cuidado. Luego de estratégicamente haber llevado otras campañas como las de Posicionamiento Web, SEO u Optimización Web, es momento de nutrir a vuestra marca para llevarla a otro nivel. La publicidad pagada hay que trabajarla para promover sus beneficios y reducir nuestras preocupaciones frente al riesgo.

Google Ads es una gran plataforma que nos permitirá acceder a visualizaciones y tráfico web. Su desarrollo y la propuesta de precios estará determinada por una serie de factores como, el coste de realizar tu producto, cantidad de presupuesto, coste de palabras claves, etc. Estos aspectos deben estar claros para cada anunciante y así prevenir cualquier duda.

 

¿Cómo mido los beneficios?

La operación es la siguiente: Beneficio = Ingresos totales – coste total del servicio o producto – inversión en AdWords.

Hay que resaltar que invertir mucha cantidad de dinero no significa que ganaremos más. El beneficio marginal, acción de aumentar en una unidad el presupuesto, nos revela lo siguiente:

  • Si este es positivo, tendría sentido invertir más porque estoy logrando un mayor beneficio que con el anterior presupuesto.
  • Si es 0 o negativo, habremos llegado al límite de presupuesto y no tendrá sentido aumentar el presupuesto porque estaremos reduciendo el beneficio total y nadie quiere ganar menos invirtiendo más.
  • Si seguimos aumentando el presupuesto llegará un momento en el que el beneficio sea negativo de nuevo.

¿Queréis un ejemplo? Pues imaginad que tenéis una gasolinera y un solo trabajador. En su tiempo la demanda es muy alta y el negocio no rinde como uno quisiera. Produciendo que el nivel de satisfacción sea negativo. ¿Qué hacemos en ese caso? Contratamos a otra persona, esta se encarga de otras estaciones y juntos llevan mejor el establecimiento. El nivel de satisfacción, creció oportunamente.

¿Qué sucede si invierto o en este caso, contrato mayor personal? La respuesta, habrá un exceso de trabajadores que se podrán estorbar y la satisfacción del cliente no crecerá. ¿La mejor respuesta al caso? Ampliar el local para mayor cantidad de asistentes o la compra de un segundo local. ¿Vieron lo interesante de los beneficios marginales? ¡Tenedlos en cuenta!

 

¿Cuánto hay que invertir en Google Ads?

Vayamos al meollo del asunto, muchas personas preguntan “¿Cuánto necesito invertir en Google AdWords para obtener resultados?” y esto es necesario resolverlo con detenimiento. Como Agencia de Marketing Digital recomendamos un monto de prueba entre 50 a 300 dólares u euros. Este presupuesto deberá ser utilizado en el transcurso de 30 días. Así revisamos la segmentación y el funcionamiento de la campaña.

Recalcamos que los presupuestos varían y los contextos para publicitar, también. Haced estas preguntas: ¿Vais iniciando vuestra empresa? ¿Tenéis un presupuesto de Marketing Digital definido? ¿Tenéis un flujo de clientes constante? Preguntas similares os ayudarán a establecer el presupuesto y objetivos comerciales.

¿Queréis una ayuda más para vuestras Campañas de Google Ads? Aquí un dato, investigad el costo por clic por keyword de tu negocio. El objetivo es obtener un ctr promedio que nos ayudará a conocer cuánto tendríamos que usar del presupuesto para generar resultados.

Aquí te presentamos una fórmula producida por “yopagoporclick”:

“Volumen de búsquedas x CTR promedio x CPC promedio”.

Con ella ya sabremos si el presupuesto nos alcanza para cumplir nuestro cometido.

¿Qué os pareció este artículo? ¿Interesante, no es así? Ahora ya estáis más preparados para llevar vuestra próxima Campaña de Marketing Digital por cuenta propia. ¡Ánimo con ello! ¿Quieres centrarte en los procesos de vuestra empresa y que nosotros nos ocupemos de las campañas? ¡Perfecto! ¡Entonces, contactadnos por medio de nuestra Página Web!