Construir una Página Web perfeccionada a los niveles que nuestro público objetivo se sienta más cómodo, lleva tiempo. Las Campañas de Marketing Digital también necesitan tiempo para conocer si las intenciones de búsqueda están a la par con nuestras expectativas e inversión realizada. Pero cuando hablamos de Campañas SEO la duda puede resultarnos preocupante. Es por esta razón que Gen Consultores Digitales, Agencia de Marketing Digital quiere explicaros cuanto tiempo es considerado normal para que nuestro SEO funcione. Y como saber si realmente, está siendo una buena inversión. ¡Empecemos!
Agencia de Marketing Digital: ¿Mi Página Web necesita SEO?
Por supuesto, aunque no nos hayamos percatado, cuando la creamos le introducimos múltiples palabras que le ayudarán al buscador (Google) la facilidad de clasificar nuestra web en sus servidores. De lo contrario, solo tendríamos una pantalla en blanco que no aparecería en los registros, ni podría ser indexada. El SEO siempre es necesario, y es la clave para crear los cimientos digitales de nuestro negocio.
Agencia de Marketing Digital: ¿Por qué tarda tanto el SEO en hacer efecto?
Lo que sucede en estos casos es que pensamos que pagamos por un servicio de inmediatez. En el Marketing Digital nuestra labor será la de investigar qué palabra clave funciona con cada público objetivo y entre otros factores, su funcionalidad con el motor de búsqueda. El SEO no solo tiene como objetivo que aparezcamos en las primeras posiciones del SERP, además, busca que nuestra Página Web sea encontrada de forma orgánica de forma continua.
Como Agencia de Marketing Digital hemos recibido esta pregunta de forma constante. Dependiendo del rubro y segmento de nuestro negocio, el Posicionamiento Web puede tardar unos cuantos meses en dar resultados. Siempre debemos ver a este servicio como un proyecto a largo plazo, tal como si entrenamos nuestro cuerpo para unas olimpiadas desde cero.
No confundamos nuestra necesidad de resultados con SEO. En este caso podríamos invertir en Campañas SEM, aunque no sería una práctica recomendada si nuestra web no cuenta con un SEO o Posicionamiento Web ya realizado. Esto se debe a que con estos servicios lograremos un aporte o soporte digital que el interesado pueda entender e indicar que encontró lo que buscaba y no va a cambiar de web.
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué prácticas busca el SEO?
Dentro del SEO podemos encontrar muchas prácticas para encontrar el Posicionamiento Web perfecto para nuestra marca. Las principales características que buscamos dentro de una campaña son:
Reputación de la web
Nuestro trabajo buscará que la reputación, relevancia y confianza de nuestra web aumente. Si logramos estas 3 características en nuestra web lograremos posicionarnos mejor en el SERP.
Contenido de Calidad
Google logra identificar el contenido que realizamos en nuestra web. Por ejemplo, los artículos dirigidos a Google y no al consumidor serán tratados como de poco valor. Pero si construimos artículos con temas relacionados a tu web y con mucha especificación, estos serán considerados como de alto valor. Lo que resultará en mejor Posicionamiento Web.
No olvidéis que estos artículos deben tener imágenes relacionadas, información estructurada y sobre todo, buena dicción.
Velocidad de carga
Cada página de nuestra web debe tener un promedio de carga de 1.28 segundos. Si no lo hace, el algoritmo nos posicionará en peor lugar. Esto lo debemos revisar en las versiones web y de dispositivos móviles android e iOS.
Agencia de Marketing Digital: Recomendaciones para mejorar el SEO de tu Página Web
Titulares de impacto
Nuestros artículos deben de llamar la atención, pero no deben de ser amarillistas. Por ejemplo, en vez de mencionar un artículo simple de herramientas SEO, podemos escribir: Las mejores herramientas SEO del 2022.
Palabras claves segmentadas
Las palabras claves son el eje clave para llegar a nuestro público objetivo. Si seleccionamos unas que también son utilizadas por la competencia, nuestro proceso se demora más de lo esperado. Debemos escoger palabras claves que estén de acuerdo al nicho que buscamos capitalizar.
Conecta tu contenido con Redes Sociales
Las Campañas de Redes Sociales son perfectas para utilizar todo el contenido de nuestra web a nuestro favor. El relacionar el contenido que publiquemos en todas las plataformas que tengamos nos servirá para atraer mayor público objetivo.
Imagenes con SEO
Si nuestros artículos cuentan con imágenes, estas deben tener SEO en su descripción. Por ejemplo, si vamos a la sección de imágenes de Google y probamos una palabra clave, las imágenes con sus artículos saldrán relacionadas. Este tipo de trabajo funciona muy bien para aumentar el Posicionamiento Web.
Un claro ejemplo sería escribir en nuestra imagen: “nombre de imagen-nombre de la empresa”.
Tendremos que ver múltiples factores,como la competencia de la palabra clave, pero la mayoría de veces podremos tener resultados entre 6 a 12 meses.Estos resultados serán representados mediante aumentos de tráfico e interacciones.
Por otro lado, si nuestra palabra clave es muy segmentada, el periodo puede ser entre 4 a 6 meses.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado te sea de mucha ayuda. Si deseáis conocer más sobre nuestros servicios de Campañas de SEO o sobre cómo trabajar junto a nosotros, te invitamos a visitar nuestra Página Web.