Las Campañas de Marketing Digital exitosas, tienen algo en común. Nos referimos a el pilar de la estrategia, la definición sobre hacia qué tipo de Marketing Digital deseamos realizar. Recordemos que las Campañas de Social Media son muy diversas, e indicar que todas son realizadas de la misma manera sería un grave error. Como Agencia de Marketing Digital, es nuestro deber informarte.

Si acabas de formar una empresa y estás a las puertas de empezar una Campaña de Marketing Digital, déjanos decirte que estamos orgullosos de tu emprendimiento. Ahora solo falta el primer paso para que te conozca ese público que tanto esperas. Este paso es conocer las Estrategias Push y Pull, herramientas que pueden asegurar el éxito de tu empresa o el fracaso.

 

El marketing digital a finales del 2021

Hay que recalcar que el Marketing Digital está formado por una serie de herramientas y estrategias para llegar a un público objetivo de forma detallada. A diferencia del marketing tradicional, este busca segmentar todo lo posible. Tratando de entender a nuestros clientes para asegurar una compra o mejor, una recompra. Entonces las ideas de llegar de forma masiva comienzan a agruparse en nuestras ideas.

En Gen Consultores Digitales, te debemos indicar que lo masivo, no siempre es bueno. Si quieres un claro ejemplo, solo tienes que ir a Youtube y ver una cantidad de anuncios no segmentados. Si tan solo recordar la incomodidad de anuncios que has visto te permite entender, nuestra labor se ha cumplido. Aunque suene cómico, lo que hemos mencionado clasifica como Campañas de Marketing Digital.

Sin embargo, esta campaña es intrusiva, lo cual deja una mala imagen de nuestra marca en nuestros probables consumidores. Por tanto, debemos explicarte sobre las Estrategias Push y Pull en 2021. Con esa sabiduría, podremos aplicar las estrategias en la aplicación de otras herramientas como las Pruebas A/B. Pero ello lo conversaremos en otro artículo.

 

¿Qué son las estrategias Push y Pull?

Una Campaña de Marketing Push se explica como la forma de llegar a las masas sin segmentación alguna. Podemos recordar esta estrategia como las que se realizan en el marketing tradicional. Un claro ejemplo de este modo trabajo lo podremos ver en las calles en las publicidades encima de los edificios o al lado de las calles.O al escuchar la radio, todas estas están dirigidas a un público, pero no están segmentadas. Por ende, la inversión no es rentable de forma completa. Como reconocimiento de marca puede funcionar en ciertos contextos.

Una Campaña de Marketing Pull significa que vamos a jalar a nuestros prospectos. Su costo suele elevarse mucho más que una Campaña Push, pero produce mejores resultados. Si deseamos ventas y no solo reconocimiento de marca, el Marketing Pull es una buena opción.

Por ejemplo, en las Campañas de Redes Sociales hechas por una Agencia de Marketing Digital, se basan en conocer al máximo a nuestro consumidor para segmentar la campaña y llegar a otros con las mismas preferencias. Por ello, la inversión es rentable.

Si intentamos realizar una prueba, podemos entrar en una plataforma como Facebook. En esta tratamos de publicitar una imagen o servicio. Veremos que nos aparecerá una serie de categorías que podremos segmentar a un más de lo que uno espera. Esa es una forma que nos permitirá llegar a un nicho.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

En definitiva, las Campañas de Marketing Digital no son tan complicadas de entender. Pero si se deben de tomar con cautela cuando hablamos de montos de inversión. La estrategia es lo principal que debemos de tener en cuenta antes de proporcionar capital a toda acción. Si deseamos conocer qué hacer antes de estas estrategias, es necesario conocer a nuestro cliente y crear un Buyer Persona.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado, te sirvan para que crees tu propia Estrategia de Marketing Digital. Las Campañas Push y Pull no deben de tomarse a la ligera, por ello te recomendamos conocer toda la información con respecto al Marketing Digital Si quieres aprender sobre estos temas o deseas que te ayudemos con tus Campañas de Marketing Digital, te invitamos a visitar nuestra Página Web.