Dentro del Marketing existen diversas campañas a realizar para conseguir el éxito comercial que tanto deseamos. Sin embargo, este éxito solo va de la mano con una estrategia que se acomode a nuestros objetivos. Sin importar que estemos en los rubros tradicionales o digitales, hoy Gen Consultores Digitales te enseñará como podemos clasificar nuestras campañas por ciclo de vida.

 

Diversidad de campañas

Existen 2 formas para clasificar nuestras campañas, por ciclo de vida y por el tipo de producto que tengamos. La primera se produce de acuerdo a la etapa en la que se encuentre nuestro producto o nuestro cliente. El segundo se basa en crear campañas de acuerdo a la temática o naturaleza del producto.

Por ejemplo, las del ciclo de vida nos pueden dar a entender el porqué comprar un producto o servicio. Digamos que ofrecemos dentro de nuestros servicios, Campañas de Marketing Digital. ¿Por qué el público tendría que aceptar ese servicio? El demostrarles el porqué nuestro servicio les puede ser funcional para su estabilidad económica y laboral puede ser una respuesta.

Por otro lado, cuando nos basamos en temáticas, digamos en Campañas de Redes Sociales. Podríamos demostrar mediante las redes el cómo nuestro servicio actúa para nosotros sin estar dirigiendo un mensaje explícitamente. Para que lo entendamos mejor, recordemos los anuncios de zapatillas en internet y televisión, estos no nos indican que los compremos, pero nos revelan una experiencia o un patrocinio que pueda llegar a influir en nuestra decisión de compra.

 

Campañas por ciclo de vida

 

Por expectativas o teaser

Aquí tratamos de sembrar la curiosidad de un próximo lanzamiento, dando poca información para generar expectativa. Hay que tener cuidado con esta campaña, ya que si es extensa, puede llegar a cansar a la audiencia. Haciendo que esta pierda el interés.  Si la deseamos aplicar en Marketing Digital, podemos escoger las campañas de reconocimiento de marca. La mayoría de plataformas actuales como Google, Facebook Ads, Twitter Ads, YouTube, Tik Tok o LinkedIn, las ofrecen.

 

Lanzamiento

Estás tratan de dar a conocer toda la información de nuestro más nuevo producto o servicio. Aquí lo que queremos mostrar es el diferenciador de la competencia. No obstante, no debemos caer en malas prácticas como el desmerecer a la competencia. Aquí debemos hablar únicamente de lo que ofrecemos y porque creemos que la elección de nuestro producto es una mejor inversión.

 

Mantenimiento

Esta campaña es conocida por su objetivo de preservar la imagen de nuestra marca. Podemos verla en redes sociales como Youtube o inclusive, Email Marketing.

 

Reactivación

Las campañas de reactivación son muy específicas, por ejemplo pueden tratar sobre un evento como las navidades, días festivos o algún movimiento que la empresa pueda aprovechar para satisfacer a su público. Sin embargo, hay que tener cuidado de no introducirnos en temáticas políticas, religiosas o deportivas, esto lo único que ocasiona sería un rechazo hacia nuestra marca.

 

Relanzamiento

En esta buscamos dar un impulso a nuestra marca. Nuevo nombre, logo, colores, slogan o empaquetado con el que la gente nos pueda reconocer. Son usadas cuando queremos reinventar la marca, producto o servicio, recomendamos leer el artículo de nuestra empresa hermana Gen Digital sobre los Benchmarks para una mejor aplicación de esta campaña.

 

De venta fuerte

Esta busca ventas al menor tiempo posible, incitando la compra directa. En el Marketing Digital podemos considerar a las Campañas SEM como de venta fuerte. Aunque también podemos aplicar al SEM en campañas de reconocimiento de marca, lo importante será entender que si deseamos realizar esta estrategia, el proceso y el punto final donde deberá llegar el cliente, debe ser fluido, ordenado y comprensible.

Fascinantes estrategias, ¿no es así? No obstante, estas son solo una parte de lo que Gen Consultores Digitales tiene pensado mostrarte. En el siguiente artículo hablaremos a mayor profundidad sobre el siguiente tipo de estrategias, las del tipo de producto. Si quieres leerlo y aplicarlo a tu próxima Campaña de Marketing, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestra Página Web.