Hemos conseguido algo fantástico, crear nuestra propia Página Web. Pero llega lo más importante, nos referimos a las tan ansiadas ventas. Cuando empezamos en el mundo digital pensamos que las ventas llegarán con tan solo publicar unas cuantas imágenes publicitarias. Sin embargo, estamos equivocados con ese pensamiento. Gen Consultores Digitales, Agencia de Marketing Digital, lleva largos años creando y manejando Páginas Web. Y gracias a ello, hemos visto un sin fin de clientes que buscan recuperar su inversión en el sector digital. Por ello, debemos explicarles que al inicio, las páginas no venden por sí mismas. Y por tanto, debemos ayudarlas a automatizarlas y a que este proceso continúe en un formato de retorno de la inversión.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Cómo se venderán las Páginas Web en 2021?

Una replica no significa que no pueda ser superior a la original. En base a este pensamiento nuestras empresas deben buscar de entender los modelos de Página Web que funcionan en la actualidad y hacerlos propios. Plataformas como Mercado Libre, Ebay, Amazon, entre otros, funcionan como Marketplace, un formato sencillo y directo de compra y venta. Lo cual invita a la recompra continua.

Al iniciar nuestra travesía en el mundo del Marketing Digital, pensamos que después de haber realizado nuestra primera Campaña de Marketing Digital, los clientes llegarán y los procesos de venta funcionaran con cada cliente. Este es un error que lleva una singular lección, todo rubro y estrategia tienen un contexto donde no funcionan en su totalidad. Hoy en Gen Consultores Digitales te enseñaremos como venden plataformas como las antes mencionadas.

Hay que recalcar que las Estrategias de Marketing Digital no solo cumplen con el objetivo de hacer conocer nuestros productos o servicios al cliente. También se trata de reputación digital, demostrar que nuestra web es funcional, segura y que llama a un tráfico amplio de consumidores. De lo contrario, ¿nos hemos preguntado cuántas veces hemos comprado de una Página Web desconocida? Exacto, muy pocas veces o nunca.

Las Páginas Web del 2021 no venden solo por su Posicionamiento Web o Campañas SEM, lo hacen por su reputación. Y es de esta reputación que se forma la fidelidad con nuestra marca.

 

¿Qué es la fidelidad hacia una marca?

La fidelidad a nuestra marca es una de las cosas intangibles más difíciles de obtener, pero de las más fáciles de perder. Si deseamos recordar cómo se forma la fidelidad de una marca, solo tenemos que ver la lista de productos que compramos en el supermercado u otro local. ¿Lo compramos por los bajos precios, sabores o accesibilidad? Es exactamente la respuesta que estamos buscando, una vez probado un producto, si este es funcional para el tipo de mercado podremos generar una conexión instantánea con un cliente. Por tanto, la recompra siempre está a la vista.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Cómo asegurar la recompra en mi Página Web?

En Gen Consultores Digitales te traemos 3 puntos claves que puedes aplicar a tus Estrategias de Marketing Digital. Veamoslas juntos:

Segmentar

Uno de los puntos principales de realizar una Campaña de Marketing Digital se basa en segmentar. Es este el único hecho por el que las plataformas nos solicitan tantos montos de inversión. Porque mientras más exacta es la información, más directa será nuestra publicidad hacia nuestro público objetivo.

Remarketing

¿Alguna vez has entrado a una Página Web, has visto un producto concreto y has cambiado de web? Si has realizado este proceso, lo más probable sea que te hayas encontrado en otras páginas no relacionadas al mismo producto en sus zonas de publicidad.  A esto se le conoce como remarketing, una actividad interesante pero de doble filo. Todo ello gracias a las cookies.

Nuestro E-commerce tiene cookies que debemos de mantener a raya. Esas cookies se encargan de mandar publicidad al dispositivo del interesado para recordarle sobre el producto que observó o sobre la marca. Este proceso nos permite separar a los clientes en listas. Por ejemplo, si un interesado sólo vió el producto y se fue, le aparecerá la publicidad unas cuantas veces si así lo programamos. Pero si llego hasta el carrito de ventas y luego se retira, la publicidad puede ser más agresiva.

Esta agresividad es muy peligrosa y sobre todo intrusiva. Lo que puede generar un odio hacia la marca por la instigación y  ataque a la privacidad del usuario.

Humanizar la Marca

¿Tienes una Página Web con un bot? Esta es una buena idea si este responde solo preguntas claves que el cliente pueda necesitar. Pero, ¿cuándo ha sido la última vez en la que hemos deseado conversar con un bot en vez de un humano? No se trata de desmerecer, se trata que que hay ciertos temas o formas de habla que el cliente prefiere hablar con un intermediario. Por ejemplo, ¿estarías cómodo/a de conversar temas bancarios con un bot en un teléfono? ¿O preferirías hacerlo con un representante que pueda explicarte detalladamente las cosas que no entiendes?

Humanizar la marca no solo trata de estas acciones. También se trata de interactuar con nuestros consumidores. Una buena Campaña de Redes Sociales puede significar mucho para nuestros esfuerzos.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado para que generes recompra te sea de ayuda. Si deseas conocer sobre nuevas formas de llegar a tus clientes o necesitas que te ayudemos a crecer en el Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.