¿Es una prioridad la creación de videos para YouTube? Pues si deseáis ser conocidos por tu público objetivo y Google, la respuesta es afirmativa. La naturaleza del buscador es ser dinámica y que cree oportunidades con respecto a Marketing Digital. ¿Estáis listos para producir contenidos y ser conocidos? ¡Entonces este artículo de Gen Consultores Digitales es para ti!

 

¿Google y YouTube, unidos?

No hay duda que Google es el buscador más utilizado, y que YouTube, mantiene el liderazgo audiovisual en contenidos grabados. ¿Es efectiva su combinación? ¡Por supuesto que sí! ¿Si os habéis percatado que si realizáis una búsqueda en estos momentos, al menos 3 contenidos de la plataforma roja aparecerán como sugerencia relacionada?

Cualquier tema que os interese, hay una alta probabilidad de que haya contenido relacionado en YouTube y eso, Google lo sabe. Por ende, como el principal objetivo del buscador es entregar contenido relevante y efectivo, te presentará esos contenidos audiovisuales conjuntamente con Páginas Web relacionadas.

 

¿Qué significa este cambio para nuestras empresas?

Pues como Agencia de Marketing Digital, creemos que solo demuestra la importancia de crear contenido valioso en todas las redes para aumentar ese Posicionamiento Web que tanto ansiamos. Si antes contabilizábamos a Facebook, Instagram, Twitter y TikTok en tus redes para Campañas de Redes Sociales, ahora YouTube tomará mayor protagonismo.

¿Por qué mencionamos el protagonismo? Porque si bien una Campaña de Marketing Digital en el resto de plataformas puede ser sencilla y directa, no hay que olvidar para qué están producidas las campañas. Es decir, para llevar tráfico web a nuestro sitio principal y permitir que una compra se realice.

En esta Página Web informamos y vendemos. ¿Pero, acaso, no es mejor cuando lo podemos acompañar de un video que los/as interesados/as puedan guardar y compartir? Es aquí donde el Marketing de Contenidos toma presencia y nos incita a diversificar aún más nuestros esfuerzos.

Si tenemos, por ejemplo, una empresa inmobiliaria que quiere vender departamentos en México y Perú. Una web donde solo se muestran planos y fotos de lo que se construirá no será suficiente. Si el público objetivo está buscando en Google nuevos hogares, el contenido visual es determinante.

 

¿Videos cortos o prolongados?

¿Qué es lo que buscaría tu clientela? Si vendes un producto, videos reseña de considerable duración (5 a 10 min) pueden ser funcionales. Recordad que en las Redes Sociales solo utilizáis pequeños clips para atraer la atención. Entonces, en tu web o canal oficial de YouTube, deberás tener los videos completos, con buena calidad y contenido enriquecedor.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

Gen Consultores Digital te recomienda crear un canal oficial en YouTube. Este tiene que mantenerse activo, pensemos que si un cliente encuentra una red social donde hace largo tiempo no hay publicaciones, la confianza en que este funcione, disminuyen. Esto no significa que tengáis que generar videos todas las semanas.

La cantidad de videos producidos depende de tu empresa y rubro. Por ejemplo, una inmobiliaria puede publicar uno cada 3 días o 1 semanalmente. Una empresa de coworking, uno cada mes mostrando las opiniones de sus clientes, y así sucesivamente.

En conclusión, Google y YouTube juntos es una buena estrategia de contenidos a implementar desde el 2022. Si tenéis duda de cómo llevar a cabo vuestras campañas, te invitamos a trabajar con nosotros. ¡Contáctanos por nuestra Página Web y permítanos convertirnos en tus socios estratégicos para lograr tu éxito comercial