El mercado digital evoluciona a una rapidez increíble. Por ello, como Agencia de Marketing Digital, es necesario prepararse para tendencias que revolucionarán tu negocio. ¿Quieres adelantarte a la competencia? Conoce en este artículo los puntos claves que ayudarán a tu E-commerce y Campañas de Marketing Digital a tener un éxito jamás pensado. ¡Empecemos!

 

Dale oportunidad a realidad aumentada

Ya todos nos encontramos en conocimiento del metaverso y de cómo los negocios se llevarán a la realidad aumentada o realidad virtual. Pero, por si no lo sabíamos, esta tendencia fue alimentada con el uso de programas como VRChat. Un juego que puedes encontrar en la plataforma Steam y que se enfoca en realidad virtual.

¿Por qué Gen Consultores Digitales nos habla de un juego? Simple, porque es esa plataforma de donde la mayoría de empresas buscarán emular su interconexión. Por ejemplo, la creación de espacios similares a las compañías para hacer recorridos o reuniones. Como vemos, lo único que nuestra empresa debe hacer es abrirnos a la idea.

Otro ejemplo, la empresa Sara, donde encontramos espejos con realidad aumentada. Estos nos ayudan a seleccionar nuestra vestimenta y comprar lo que mejor sintamos que nos queda. ¿Más ejemplos? ¿Qué os parece la idea de visitar departamentos en venta o de probar qué tal se vería un específico tipo de mueble en nuestra sala sin comprarlo?

¡Con la realidad aumentada, el Marketing Digital de tu empresa superará límites jamás pensados hasta el momento!

 

Personalización de campañas con inteligencia artificial y machine learning

Las plataformas ya tienen la suficiente data para mejorar su capacidad de análisis, aprender de nuevos usuarios y a adaptarse a ellos. La combinación del machine learning y la inteligencia artificial promoverá nuevos y mejores frutos. Estos notificarán las necesidades del usuario y ofrecerán Campañas de Marketing Digital personalizadas increíbles.

 

Anuncios con precios dinámicos

El cofundador de la agencia Bluebird, Henry Mäkelä, comenta: “He visto algunos resultados excepcionales con nuestros clientes al trabajar con precios dinámicos. Estos formatos permiten una escalabilidad y relevancia que las variantes estáticas no pueden alcanzar en la mayoría de los casos”.

La clave será darle importancia a los anuncios dinámicos para mejorar nuestras conversiones y visibilidad.

 

Entretenimiento y ventas en un solo lugar

Los marketplace están mejor implementados en las redes. Las Campañas de Redes Sociales se enfocarán en llevar a interesados a tu perfil de E-commerce. Por lo tanto, las Páginas Web enfocadas en ventas puede que pasen a un segundo plano.

¿Qué hay que comenzar a hacer? ¡Generar mejores interacciones con tu público y afirmar tu mercado! Para Timo Fleer, director de la agencia ZEO “las plataformas deberían comenzar a facilitar que los clientes compartan también sus experiencias. ¿No sería genial poder ver las opiniones de tus amigos sobre los productos que tú estás buscando?”.

¡Ahora ya lo sabéis! Estas son las tendencias que deberás estar preparando para tu marca. El Marketing Digital se vuelve cada vez más importante, la segmentación, personalización e interactividad toma el rol protagónico. ¿Tu empresa se encuentra en la capacidad de hacerlo? ¡Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar a Gen Consultores Digitales!