Como era de esperarse, las Redes Sociales siguen evolucionando. Por consecuencia, nuestras Campañas de Marketing Digital también deben hacerlo. La Transformación Digital que plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp han recibido nos afectan aún más de lo imaginado. Como Agencia Digital, queremos enseñarte cuáles son estos cambios y que podremos realizar con ellos. ¡Empecemos!
Agencia Digital: Vanguardia digital 2022
La vanguardia digital en la que las Agencias de Marketing Digital tienen que estar para ofrecer un servicio correcto de Marketing Digital ha cambiado. Ahora el esfuerzo se duplica por la cantidad de personas que tenemos que segmentar, pero también se simplifica por el modelo de trabajo que podemos realizar por medio de diferentes plataformas de Redes Sociales.
En Gen Consultores Digitales nos hemos acostumbrado a realizar múltiples análisis antes de lanzar una Campaña de Marketing Digital. Cuando llega el momento en el cual las plataformas de Redes Sociales como Instagram, Facebook, o WhatsApp se actualizan, nos llega el momento de mejorar aún más nuestras Estrategias de Marketing Digital para optimizar la interactividad con nuestros clientes objetivos.
En 2021 hemos observado cómo las plataformas digitales han buscado que la Transformación Digital que han tenido la mayoría de empresas debido a la pandemia se convierta en una ventaja para las Páginas Web. Tener un E-commerce a día de hoy se ha vuelto la mejor opción para llegar a los clientes respectivos, todo basándose en el factor de la interacción.
Hoy en Gen Consultores Digitales te explicaremos cómo las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp han modificado sus formas de trabajo y cómo nos beneficiamos de ello.
Interacciones con prioridad
La palabra clave que buscamos en el texto es “Interacción”. Esta siempre ha estado presente en toda Campaña de Marketing Digital que se ha realizado hasta la fecha. Pero cuando las plataformas de Social Media se actualizan, las Estrategias de Marketing Digital también deben hacerlo. Por ello las novedades siempre le permitirán a las Agencias de Marketing Digital modificar prioridades.
Por ejemplo, hace unas cuantas semanas Instagram modificó su algoritmo, y el Swipe Up al que muchos estaban acostumbrados, desapareció. Esto se pensaba que sería un despropósito hacia el Marketing Digital planificado, pero en Gen Consultores Digitales sabíamos que no. El proyecto resultó en quitar una forma de trabajo de baja interacción, con una de mejor conexión con el cliente. Así se añadieron los stickers con link, una forma de seguir yendo a la Página Web por medio de Stories y seguir compartiendo las publicaciones.
Entendiendo este cambio, ahora podemos ver el realizado el pasado 17 de septiembre por Facebook Inc. Como todos sabemos, Facebook tiene en su poder a Instagram y WhatsApp, y como su objetivo de ser la plataforma que publicite de forma personalizada sigue en mente, hoy las plataformas mencionadas se han hundido más que nunca. Karandeep Anand, vicepresidente de productos comerciales de Facebook, explicó que se busca ofrecer a todo tipo de empresa el potencial de conectar de forma directa con todos sus clientes de forma masiva y personalizada.
Cambios en Instagram con WhatsApp
Por parte de Instagram, podremos agregar un botón de WhatsApp a los perfiles. Con el objetivo de que todo interesado pueda dar inicio a una conversación directa con nuestra marca. Gracias a este trabajo, ya no tendremos que pasar un teléfono de una aplicación a otra. La vinculación entre plataformas se simplifica y mejora.
Cambios en Facebook Business Suite
Hasta el momento, las Agencias de Marketing Digital manejaban sus campañas por Facebook Business Suite. Por otro lado, los mensajes y comunicación directa como los correos no estaban contemplados. Hoy ya se pueden realizar desde una sola plataforma. El enviar correos desde la misma plataforma donde programamos las Campañas de Marketing Digital nos permite tener una mejor interactividad.
Cuentas de trabajo eliminarán la afiliación de cuentas personales
Para finalizar, los community managers ahora podrán tener una cuenta de trabajo con la que podrán trabajar las cuentas contratadas. Ya no será necesario que tengamos que vincular nuestro perfil personal con las cuentas de trabajo, privandonos de nuestro momento personal fuera de pensamientos de trabajo.
Conclusiones de una Agencia Digital
Las estrategias están evolucionando y el Marketing Digital también. Por ello, como Agencia Digital te invitamos a investigar sobre este tipo de noticias y actualizaciones que pueden afectar el manejo de tus Redes Sociales.
Esperamos que la información que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy te sirva para llegar a todos tus clientes potenciales. Si deseas conocer más sobre este tipo de noticias o si deseas que te ayudemos con tus próximas Campañas de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.