El camino de las galletas es un camino peligroso, empiezas por una y es difícil volver. ¿Por qué? Por la gran información relevante que daban, pero a un costo que no debió cobrarse, la privacidad de los usuarios. La era de las Cookies de terceros ha llegado a su fin y las plataformas Cookieless están a momentos de abrirse.
¿Entonces, ahora sin Cookies, cómo harás Marketing Digital? ¡Averiguadlo en este artículo!
¿Qué son las cookies de terceros?
Eran cookies que nos permitían conocer al cliente para ofrecer experiencias personalizadas. Podéis comprenderlas como un medio de investigación hacia vuestra persona para saber gustos y comportamientos. Sin embargo, el gran problema de ellas es que son consideradas muy intrusivas y que, por consiguiente, generan un rechazo de la población porque revelan su privacidad.
Se acaban las cookies
Estamos a puertas del 2023, un año donde las cookies deberán desaparecer. Es decir, la puerta a una era donde las empresas dejen de recoger datos y se dediquen a proporcionar un servicio de calidad.
Iván Minaya, el Marketing Solutions Manager de S4G Consulting, le mencionó al Economista: “Ya no es, quiero venderte mi producto. Es ir a un siguiente nivel: puedo ofrecerte lo que creo que necesitas, basándome en tu experiencia de navegación. Esa es la diferencia. Es el nuevo enfoque”, expresó.
Esta es la nueva visión y próximas acciones del Marketing Digital, y porqué no, también del marketing tradicional. La búsqueda ahora es automatizar y dinamizar las Páginas Web para que el usuario no solo se sienta incómodo/a comprando. También para que exista una seguridad en que no se vulnerará la privacidad de sus datos personales para su supuesta experiencia personalizada.
¿Qué dijo Google al respecto?
La plataforma más grande de buscadores anunció que no implementará identificadores alternativos a nivel de usuario para reemplazar las cookies de terceros.
“Hoy, hacemos explícito que una vez que se eliminen las cookies de terceros , no crearemos identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la web, ni los usaremos en nuestros productos”, comentó David Temkin, director de Google.
Además, también dio a entender que otras propuestas sustitutas de las cookies no funcionarán cuando se trate de cumplir con los estándares de privacidad en evolución.
“Nos damos cuenta de que esto significa que otros proveedores pueden ofrecer un nivel de identidad de usuario para el seguimiento de anuncios en la web que nosotros no ofreceremos, como gráficos de PII basados en las direcciones de correo electrónico de las personas. No creo que estas soluciones satisfagan las crecientes expectativas de privacidad sostenible de los consumidores, ni resistirán las restricciones regulatorias que evolucionan rápidamente y, por lo tanto, no son una inversión a largo plazo”, mencionó.
¿Sabías que, a la fecha, la mayoría de cookies de seguimiento son rechazadas por los navegadores? ¿Entonces, conviene invertir en estas galletas contra la privacidad para generar ganancias?
La respuesta es claramente un rotundo no. Será mejor invertir ese monto en capacitar al servicio de ventas y de generación de experiencia del producto o servicio.
¿Qué hacer al respecto? Haz anuncios contextuales
¿Qué es un anuncio contextual? Son anuncios que se basan en el contenido que se está viendo en lugar de su perfil de comportamiento general. Es un Marketing Digital basado en personas, uno menos intrusivo y más centrado en proveer contenido relevante. Una visión que le agrada bastante a esta Agencia de Marketing Digital.
¿Sabéis que es el Marketing basado en personas?
De acuerdo a MartechSeries, el marketing basado en personas se entiende como “un medio para crear un sistema de marketing coherente y centrado en el cliente que gira en torno a los clientes y sus datos de comportamiento en tiempo real. Estos datos, combinados con los datos de marca propios disponibles, permiten a las empresas acercarse a los clientes en tiempo real, en todos los dispositivos y canales”.
Aquí no usamos cookies de terceros para realizar rastreos o recopilar datos. Lo que hacemos es permitir que las marcas se conecten con los clientes solo en el momento que estos estén dispuestos a hablar con ellas.
¿Qué os parece esta información? Ahora ya sabéis lo que tenéis que hacer para no incomodar la privacidad de tus interesados y clientes, y claro, aumentar las ventas con una estrategia de neuromarketing funcional y más efectiva.
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