¿Vuestra empresa ha crecido en los últimos meses? ¿Los procesos cada vez son más difíciles de llevar a cabo? ¿Faltan manos para trabajar tareas de promoción digital, entre otros? Si hemos respondido sí a alguna de estas preguntas, entonces estaremos necesitando apoyo de un nuevo socio estratégico para tu empresa. ¡Sí, hablamos de una Agencia de Marketing Digital!
¿Es nueva tu empresa? ¡Comprendamos el marketing digital!
El Marketing Digital puede entenderse como una serie de estrategias y acciones comerciales/publicitarias que se desarrollan únicamente por medio de internet. ¿Cuál es la principal diferencia entre ella y el marketing tradicional? Pues que el Marketing Digital nos permite segmentar con una fantástica exactitud y sobre todo, medir en tiempo real los resultados de nuestra inversión.
Externalización de procesos de marketing digital
Cuando las empresas comienzan a generar frutos, llegará el momento de ampliar áreas. Una pyme o startup suele trabajar todos sus procesos por su propia cuenta, pero cuando los recursos físicos se acaban, es necesario que estas se centren en la entrega de sus propios productos y soliciten apoyo de otras empresas especialistas en su área.
Cabe resaltar que no siempre debes solicitar todos los servicios que cualquier empresa ofrezca. Al contrario, determinar tus objetivos será muy importante para ir afinando áreas y medir resultados.
Por ejemplo, si vendes por medio de una red social y quieres tener tu propia Página Web E-commerce, solo deberás solicitar el proceso de creación y una Campaña de Posicionamiento Web. Si ya cuentas con una web, pero notas que no llegan clientes a ella, puedes trabajar una campaña de Optimización Web y posteriormente, una Campaña SEM.
¿Qué áreas puedes externalizar?
Diseño y desarrollo del sitio web
Aquí vemos el principio del Marketing Digital, el objetivo será Crear una Página Web y optimizarla para dar una gran experiencia al cliente.
Branding
Se comprende como identidad corporativa o en redes. Lo que buscamos es hacer que nos conozcan por medio de acciones que realcen los valores de la marca.
Posicionamiento Web SEO
Aquí vemos la creación de contenidos bajo palabras claves previamente investigadas y una colección de links en el sitio web para aumentar el ranking de la página en Google. Su trabajo es muy importante si quieres que tus clientes te visiten de forma orgánica y gratuita en un largo plazo. Posteriormente, se le puede combinar con el SEM.
Campañas pagadas y Google Ads
Las Campañas SEM son fructíferas cuando ha existido una investigación sobre palabras claves y tipos de contenido que atraen a tu público objetivo. Esta es la manera de obtener la atención a corto y mediano plazo. Como lo indica su nombre, son campañas pagadas y por ende, necesitarás tener un presupuesto para contratar el servicio y otro para las acciones a realizar.
Aquí tendrás que definir los objetivos a los que quieres llegar. Puede ser tráfico web, seguidores, entre otros.
¿Por qué externalizar el marketing de tu empresa?
Eficacia empresarial
- Significa que te estarás centrando en tus propios procesos, mientras que nosotros, en tus promociones.
Planes personalizados
- Puede resultar siendo más barato que el coste de un trabajador interno. Se ahorran los costes de trámites de altas y bajas.
Rapidez y organización
- Nuestra Agencia de Marketing Digital cuenta con el personal y los recursos necesarios para entregar un cronograma de actividades que se acomode a tus necesidades.
Tendencias
- La actualización en tus Campañas de Marketing Digital es muy importante. Con una agencia apoyándote, no estarás pendiente de que acción tomar para un área que no puedes centrar toda tu atención. Nosotros nos ocuparemos de dar seguimiento a todas las novedades que le beneficien a tu empresa para que, así, cumplas tus objetivos comerciales.
¿Qué os parece las razones del porqué deberías externalizar tus procesos de Marketing Digital? Ahora ya lo sabéis, es momento de tomar acción y llegar a tu público, contáctanos por medio de nuestra Página Web y empieza tu camino en el mundo digital.