¡Pues habéis tenido una fantástica idea! Las plataformas de Redes Sociales son una estrategia muy buena para el crecimiento de tu marca. Siendo TikTok la red de más rápido crecimiento en la historia, al convertirse en tu aliado digital, solo nos proveerá de buenas retribuciones. Pero cuidado, hay que saber cómo aprovecharla. ¿Te animáis a implementarla?

 

¿Qué es TikTok?

Es una red social de videos cortos grabados en formatos verticales. Para el Marketing Digital, es una caja de tesoros a descubrir, ya que tiene un público heterogéneo. Su trabajo puede resultar interesante porque nos permite conectar con audiencias de diversas edades. ¿Sabiendo que es la tercera red más grande, os imagináis no utilizarla?

Surgió en China en 2016, creció entre el 2017 y 2018, y posterior a ello pasó a fusionarse con la aplicación llamada Musical.ly. Esta es la primera aplicación diferente a Facebook capaz de conseguir 3.000 millones de descargas alrededor del mundo. Según HubSpot, los usuarios de la red le dedican una hora y media de su tiempo, en promedio

El algoritmo de TikTok nos sugiere que mirar gracias a su aprendizaje automático de los intereses del usuario. Sin embargo, estad atentos, ya que no puede transmitirse a ninguna Smart TV. Solo puede ser usada en celulares o computadoras.

 

¿Cómo la empleo en una campaña de marketing digital?

Primero, una advertencia. Por el momento, para México y gran parte de Latinoamérica (exceptuando Brasil) no se permite publicidad intercalada en videos. Por lo que habrá que disfrutar los otros métodos que nos da la aplicación.

Tenemos a TikTok for Business para este objetivo. El primer paso a realizar es crear un perfil con tu correo electrónico y contraseña. Luego, podemos comenzar a subir contenido donde se muestre características de un producto, servicio, instalaciones, eventos, o lo que la marca requiera. Para finalizar, aplicamos los hashtags y buscamos que los videos se vean tan naturales como sea posible.

 

¿Buscas potenciar tu marca con mayor facilidad?

La ayuda de un Influencer es requerida en este punto, ya que cuentan con una comunidad propia y cimentada. Es común encontrarlos en la plataforma hablando de bares, hoteles, productos y demás. Nuestra Agencia de Marketing Digital te aconseja que busques Influencers de acuerdo a tu rubro y nicho objetivo.

Por ejemplo, si es una marca con productos masivos, una persona conocida a nivel nacional que se acomode a los valores de la empresa puede ser suficiente. Pero si vamos a nichos muy específicos, debéis contratar a Nano Influencers, gente conocida en tu rubro y en crecimiento pero con poco alcance masivo. Es decir, lo justo y necesario para tu nicho.

De acuerdo a HubSpot:

  • El porcentaje de usuarios consiste en: 49% mujeres y 51% hombres.
  • La plataforma se ubica en 141 países.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

¿Es posible llegar al público objetivo planteado al inicio de la Campaña de Redes Sociales con TikTok? ¡La respuesta es, sí, se puede! Lo único a determinar será que habrá algunas diferencias de actuación del algoritmo y que el contenido natural será la mejor meta a cumplir en todas las ocasiones.

Las métricas comunes serán: Cantidad de reproducciones, seguidores, visitas al perfil, visitas desde TikTok hacia un sitio web y engagement (me gusta, compartir y comentar).

¿Qué os parece? ¿Una grandiosa oportunidad para las marcas, no es así? Ahora ya lo sabéis, es el momento de plantear una Campaña de Marketing Digital y llegar al público objetivo que tanto ansía comprar tu producto o servicio. ¿No estáis seguros de cómo hacerlo? ¡Entonces, Gen Consultores Digitales pone a disposición sus servicios!