El escribir contenido para nuestras Páginas Web puede tener muchos significados y resultados. Lograr crear una serie de oraciones que cautivan al consumidor e influyen en sus decisiones de compra, es a lo que toda Campaña de Contenidos se debe aplicar. Sin embargo, encontrar una frase que atraiga a todos los públicos objetivos no es fácil. El Marketing Digital es sencillo y divertido, pero laborioso. Cuando creamos una Campaña de Posicionamiento Web es común confundir la creación de contenido con el Copywriting, una excelente herramienta de toda Campaña de Marketing Digital. El éxito de nuestras campañas es influenciado por nuestra forma de hablar o escritura. Hoy en Gen Consultores Digitales, Agencia Digital te enseñaremos el trabajo del Copywriter y como vender con sus aclamadas palabras de poder.

 

¿Cómo crear contenido para mi Página Web?

Crear contenido de forma desganada o por llenar espacio no sirve. La fórmula de ganarse a nuestros interesados se basa en no ir hacia lo que le interesa al buscador, Google. En sí, se basa en dirigirnos de forma exclusiva para responder desde todas las perspectivas posibles las dudas de nuestro consumidor. Es aquí donde el contenido comienza a generar confianza, Posicionamiento Web en Google y posicionamiento mental en nuestros consumidores.

Si manejamos Páginas Webs, debemos de saber que estas no atraen público por sí solas. Estas deben ser nutridas por Campañas de Marketing Digital acompañadas por el conocido “Copy”. Este Copy es una forma simple de referirnos a un trabajo de Copywriting. La forma de escritura que atraerá público objetivo y aumentará nuestro ROI (Retorno de la inversión). Como Agencia Digital, nos es importante que entiendas las principales diferencias de esta disciplina y la del Content Manager.

 

¿Qué es el Copywriting? explicado por una Agencia Digital

Para ser claros y concisos, existe una gran diferencia entre los textos que podemos leer en las Campañas de Marketing Digital y las Páginas Web. Nos referimos a su forma de escritura y forma de atraer a los interesados. Gen Consultores Digitales te recuerda que antes de crear contenido para cualquier publicidad o web, debes hacer un análisis del Buyer Persona. Con este análisis sabemos bajo qué forma de habla nuestro consumidor y cómo desea leer contenido.

Ahora, entendamos las diferencias entre ambos puestos de trabajo en una Agencia Digital. El Copywriter puede tomarse como un puesto de trabajo o como una forma de trabajo asociada al creador de contenidos. La labor esencial del Copywriter es crear textos simples y claros que inciten a los interesados en comprar un producto o servicio. Una simple frase o palabra puede actuar como gatillo crucial para generar una compra.

Por otro lado, el creador de contenidos basa su trabajo en las Campañas SEO. Los artículos creados para los blogs de la Página Web son muy diferentes en la forma de hablar que la del Copywriter. En una nos enfocamos en vender o atraer y en la segunda, nos enfocamos en informar el por qué comprarnos. Ambos son grandes puestos de trabajo o partes de un solo puesto que complementan las Estrategias de Marketing Digital de cualquier empresa.

Debemos de resaltar que el creador de contenidos se enfoca de forma directa en realizar un Posicionamiento Web en mediano y largo plazo. Que amplio es el mundo del Marketing Digital, ¿verdad?

 

El Copywriting y sus Palabras de poder

El Copywriting se basa en un único pilar, la persuasión. Todo texto que sea creado bajo esta herramienta del Marketing Digital debe tocar todas las partes cognitivas de los interesados. Esta es una ley en el mundo del Marketing Digital. Pero bajo estas afirmaciones nos podríamos preguntar cómo activar esos sentimientos que nos lleven a la compra. Simple, las palabras de poder.

Existen muchas palabras de poder dentro del Copywriting, y en Gen Consultores Digitales te las mostramos.

  • Gratis
  • Económico
  • Resultados
  • Secreto
  • Mágico
  • Éxito
  • Victoria
  • Ganar
  • Ahorrar

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy, te sirva para conocer mucho más sobre el funcionamiento del mundo digital. Si quieres que te ayudemos con estos temas o en tu primera Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.