Como Agencia Digital sabemos que tener una E-commerce en estas fechas es una de las acciones de Marketing Digital más inteligentes que podríamos realizar. Los costos de tener un local físico ya no existen y todos esos montos pueden ser invertidos en la creación de nuevos productos y servicios. Así como la implementación de Campañas de Marketing Digital segmentadas y enfocadas hacia nuestro Buyer Persona.
Tener una Página Web o E-commerce nos adentra a la necesidad de tener una Campaña de Posicionamiento Web. La actualidad nos revela un incremento de la competencia en el mercado digital, y ante las medidas sanitarias, tener una Página Web con un carrito de compras resulta hacia nuestro favor. ¿Pero qué sucede cuando nuestros carritos o canastas de E-commerce son olvidadas? Hoy en Gen Consultores Digitales, te diremos la respuesta.
Agencia Digital: Carritos en cuarentena
Tener una Página Web en el mercado actual, nos permite tener una forma diferente de movimiento. Las Estrategias de Marketing Digital son más variadas y sensibles al cambio. Por lo tanto, como Agencia de Marketing Digital, nos enfocamos en encontrar nuevos formatos de Campañas de Marketing Digital para obtener mayores ingresos y un retorno correcto de la inversión.
Dentro de nuestras E-commerce, debemos de saber que debido al incremento exponencial del mercado digital, nuestra competencia no se va a quedar con los brazos cruzados. La forma de Marketing Digital que estos vayan a realizar, debemos de tenerla muy en cuenta. Y si es posible, aprovechar un suceso que toda Página Web de ventas sufre y descarrila a la competencia, hablamos de la pérdida de carritos web.
Estos carritos son olvidados en su mayoría de veces. Los pasos para finalizar una compra revelan que alrededor del 79% de interesados, deja de lado sus carros. Por tanto, la competencia no sabe qué hacer ante estos sucesos. En especial, cuando tenemos una gran cantidad de empresas que buscan fijar precios a su favor. Ya sea mediante Campañas SEO y SEM, que tanto se publicitan en las Agencias de Marketing Digital, sigue existiendo la duda sobre como recuperar a estos clientes perdidos.
Gen Consultores Digitales tiene la respuesta. Las Campañas de Posicionamiento Web y de SEO y SEM funcionan para atraer al público objetivo. Pero estas no actúan continuamente en la mente del consumidor de la forma que pensamos. Por lo tanto, debemos de realizar la acción más simple que las herramientas de Marketing Digital pueden entregar, los recordatorios automatizados por bases de datos.
La automatización recupera clientes
Los recordatorios en base a la automatización es más simple de lo que suena. Cuando hemos creado una Página Web, ya hemos realizado los pasos más difíciles en nuestro proceso de Transformación Digital. La automatización nos facilitará los procesos de compra y nos otorgará mejores soluciones a largo plazo. En Gen Consultores Digitales te recordamos que el dejar un carrito de compra no significa que no sea bueno un producto, pero puede significar que se ha encontrado una oferta mejor en otra Página Web o que el olvido ha atacado a nuestros procesos de compra. De acuerdo a estudios de Marketing Digital, se revela que el 50% de interesados volverá a la Página Web de nuestro carrito a finalizar la compra si es que se le recuerda al cliente que puede finalizar la transacción.
Este no es un proceso desconocido en el Marketing Digital o en el mundo de los Marketplace. Páginas Web como Ebay, Mercado Libre o Amazon cuentan con este tipo de sistema por base de datos, lo cual aumenta sus conversiones diarias. ¿Cómo hacerlo? Simple, empecemos con nuestra página principal.
Agencia Digital: Estrategias para recuperar carritos de compra
Personalización:
Nuestra Página Web debe implementar un formato de creación de cuentas para comprar. Esta simple acción nos permitirá almacenar en nuestra base de datos, los nombres y correos electrónicos de nuestros interesados. Gen consultores Digitales te recuerda que esos son los dos únicos datos que necesitas, de lo contrario podemos parecer intrusivos y no queremos eso. Gracias a la obtención de esta información podemos automatizar a nuestra web que, cuando suceda un evento de olvido de carrito de compras, nuestra web envíe al correo de nuestro usuario que su carrito sigue esperando por su compra. La personalización de este correo es clave para aumentar sus probabilidades de funcionalidad.
Beneficios por comprar:
Entreguemos beneficios por las compras recibidas. Por ejemplo, si somos una Agencia de Marketing Digital, por una compra de nuestro servicio les podríamos entregar una Campaña de Marketing Digital gratuita el primer mes. Este ejemplo puedes seguirlo en tu Página Web, con ello atraerás la atención de tu público y sobre todo, los sorprenderás. Esto aumentará tu recordación.
Políticas de información:
Deja en claro las políticas de información en tu Página Web. Indica que realizamos con la información recopilada. Y por supuesto, no la utilices de otra forma no mencionada en tus políticas. No hay nada peor que contratos con vacíos legales. Eso nos penalizará en la reputación online. Respeta a tus usuarios y ellos, te aprecian.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado para que recuperes tus carritos de compra te sean de ayuda. Si deseas conocer sobre nuevas formas de llegar a tus clientes o necesitas que creemos junto a tu empresa una nueva Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.