Si has escuchado sobre publicidad en línea, probablemente has visto delirar a las personas con la publicidad programática. Si deseas comprender una de las tendencias del mundo digital, tienes que conocer el término relacionado con este proceso.
¿A qué llamamos publicidad programática?
Es considerado el proceso de comprar, diseñar y mostrar publicidad para espacios publicitarios online. Utiliza un software programático para presentar anuncios digitales ante los usuarios en smartphones. Además, también se pueden incluir en tabletas, relojes inteligentes o dispositivos de escritorio en tiempo real.
En la publicidad programática se utiliza la inteligencia artificial, ofertas en tiempo real para poder automatizar, así como agilizar el proceso de compra de anuncios. También, con la ayuda de la publicidad programática, puedes promocionar la marca en distintas plataformas.
Una diferencia entre la publicidad gráfica programática y la publicidad tradicional gráfica es que los anuncios tienen base en datos, logrando dirigirse a los usuarios, mercados y sectores importantes, logrando que tus anuncios tengan más relevancia.
¿Qué necesitamos para la publicidad programática?
Un anuncio programático se da mediante una interconexión, estamos refiriéndonos a una dupla entre agencias, espacios publicitarios para vender y anunciar. Para este caso, tu marca, comercio electrónico o empresa debe asociarse si tiene interés en comprar espacios publicitarios.
Cada vez que un anunciante quiere lanzar una campaña digital para promocionar servicios o productos, se pone en contacto con una agencia publicitaria que usa programática o mesa de negociación DSP.
Esa idea se trata de una solución tecnológica que automatiza la compra de formatos, donde se cuenta con publicidad display, espacios publicitarios y plataformas de búsqueda. De esta forma se automatiza el proceso de compra de impresiones en anuncios para alcanzar el objetivo de campaña.
Ventajas usando publicidad programática
Para que el entorno sea más competitivo, las empresas deben intentar adaptar las formas de llegar a su público objetivo. Es por ello que la programática muestra las siguientes ventajas:
- Capacidad avanzada de segmentación
Buscan que los anuncios lleguen de los clientes y consumidores ideales de forma directa.
- Alcance de audiencia
Logra promocionar una marca en distintas plataformas de manera simultánea con muy poco esfuerzo
- Presupuesto establecido
Tus anuncios nunca costarán más de lo establecido.
- Campañas medibles de forma sincrónica
Tienes la posibilidad de rastrear los resultados de tu campaña de manera inmediata.
- Retorno de inversión
Puedes utilizar distintos tipos de anuncios, fijando únicamente los más efectivos para tu negocio.
Esperamos que hayas podido entender una nueva forma de hacer publicidad con la programática y puedas escoger lo mejor para tu negocio. Si deseas conocer más consejos sobre tipos de publicidad, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!