En este artículo continuaremos el tema sobre cómo atraer clientes utilizando Marketing Digital como principal herramienta de trabajo. Si ya hemos entendido las bases de los tonos comunicacionales y las estructuras de nuestras estrategias, estaremos preparados para empezar a navegar en el mundo digital.

¡Por ello, continuemos con el tema y consigamos esos clientes que tanto esperamos!

 

Crea una Audiencia confiable con Marketing Digital

En el artículo pasado conversamos sobre cuán importante es tener una Estrategia de Marketing Digital estructurada para un correcto funcionamiento de captación de clientes. Los tonos comunicacionales y la publicación de publicidades interesantes que cumplan los requisitos de claridad y seguridad hacia el cliente también lo debemos de tener en mente.

Gracias a este mensaje preparado, lanzar una Campaña de Marketing Digital será más fácil. Debemos de tener un punto en cuenta, si nuestra empresa es nueva en el mercado, nuestro deber será crear una audiencia antes que intentar vender. Una audiencia nos permite lograr alcance a mayor cantidad de personas. Mientras más usuarios, mayor será la probabilidad de compras.

Antes de pasar a las herramientas de Marketing Digital que te recomendaremos, queremos recordarte sobre la periodicidad de nuestras publicaciones, contenido empresarial en nuestra web y las Campañas de Redes Sociales.No hay que olvidar que jamas debemos dejar de publicar por más de una semana, alternar publicaciones no produce problemas, pero dejar sin publicar puede ahuyentar a clientes potenciales.

 

Estrategias del Marketing Digital para atraer clientes

Ya que hemos logrado explicar las bases de la atracción básica en el mundo digital, Gen Consultores Digitales pasará a comentarte sobre las diversas estrategias para atraer clientes con Marketing Digital. ¡Empecemos!

 

Social Ads

Cuando entramos en nuestras plataformas de Redes Sociales nos aparecerán las posibilidades de publicitar nuestras publicaciones, y aunque a muchos no les llame la atención a realizar su primera inversión en ellos, debemos de perderles el miedo.

Facebook Ads es una buena forma de publicitar nuestros productos o servicios. Claro, si realizamos las publicaciones con una buena segmentación. Como mencionamos en el artículo pasado, datos como la edad, trabajo, comportamiento, entre otros, será esencial para clasificar a nuestro público objetivo. Obteniendo así, una probabilidad de retorno de inversión más alta.

Si vamos a realizar una Campaña de Redes Sociales, es importante que conozcamos las métricas. Definamos las más importantes para nuestra empresa y no temamos en compararlas mensualmente.

 

Email Marketing

Otra estrategia a utilizar puede ser el Email Marketing. Aunque algunos piensen que esta está desactualizada, en realidad, su uso es mucho más frecuente de lo esperado. En especial en las E-commerce. Cuando un carrito de compras queda sin vender, si nuestra Página Web tiene un sistema de alertas automáticas con una base de datos, puede enviar correos para recordar o incitar a que se termine la compra.

 

Marketing Digital de Buscadores

Las Campañas SEM pueden entenderse como las campañas pagadas. Si realizamos en estos momentos una búsqueda en Google, lo más probable es que aparezca en los primeros resultados un anuncio. Esta es una herramienta muy potente, pero sólo será funcional cuando las palabras claves están definidas en nuestra web, incluidas las palabras claves negativas.

Gen Consultores Digitales te recuerda que si tienes dudas sobre las palabras claves, usar la aplicación de Ahrefs, Rubber Suggests o Google Keyword Planner serán una gran ayuda.

 

Marketing de Contenidos

Nuestras Páginas Web no pueden mantenerse sin contenido. Dependiendo del rubro de nuestra web esta tendrá que tener contenido interesante e informativo dirigido al cliente, no a Google. Esta estrategia nos servirá para realizar Campañas de Posicionamiento Web, dándonos la posibilidad de posicionarnos en los primeros puestos del buscador.

Tenemos que aclarar, todo dependerá del rubro de trabajo. Por ejemplo, si tenemos una Agencia de Marketing Digital será bueno realizar artículos que informen al público sobre lo que hacen las campañas por nosotros. Pero si somos un restaurante, no tanto. Todo dependerá de la estrategia a utilizar.

 

Landing Pages

Una Landing Page es una muy buena idea si queremos conseguir una base de datos. Entregar Ebooks de Marketing Digital a cambio de correos electrónicos y nombres es una excelente forma de conseguir probables clientes. Estos, en su mayoría serían para nutrirlos con mayor información, pero el objetivo estará completado y las probabilidades de tener un nuevo cliente aumentan.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales os ha entregado sea de vuestra ayuda. Si deseáis conocer más sobre estos temas o queréis trabajar con nosotros una Campaña de Marketing Digital, contactanos por nuestra Página Web.