Cada vez que nos referimos acerca de posicionamiento de marca o productos de internet, las palabras SEO y SEM comienzan a resaltar, pero realmente ¿Qué significan estas siglas?

SEO: Es definido en inglés como Search Engine Optimización, traducido como optimización en motores de búsqueda. Aludiendo a cómo puedes armar tu contenido para que pueda aparecer en los primeros resultados en los buscadores.

SEM: Definido como Search Engine Marketing, traducido como marketing en motores de búsqueda. Dando como referencia a la publicidad o enlaces con patrocinio que se pueden hacer en los buscadores.

 

¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM? 

Tal como se mencionó arriba, el SEO está referido a las estrategias usadas para que los contenidos puedan aparecer en los primeros resultados de Google. Lograr optimizar los motores de búsqueda implican comprender cuáles son las claves para que, al mostrar los nuevos resultados, Google pueda reconocer el contenido como uno de los más relevantes.

Las características más relevantes son:

  • Velocidad de la carga en la Página web
  • Una buena experiencia de navegación para el usuario
  • Contenido relevante y que tenga valor
  • Uso de palabras claves

 

Por otro lado, la estrategia de marketing de buscadores se refiere a la inversión directa de presupuestos. Esto es conocido como Google Ads, identificados en la página de resultados con la etiqueta de publicidad.

Estos anuncios con pago se contratan con base de una palabra clave donde uno quiere aparecer si un potencial comprador menciona tal palabra en los motores de búsqueda de Google.

 

¿Por qué son necesarios en nuestras estrategias? 

Estas estrategias de Marketing Digital  son relevantes porque el posicionamiento por estar en los primeros lugares en los resultados de buscadores es una constante pelea por parte de las marcas y negocios. Existe una realidad de número de clics y visitas que es mucho mayor si estás correctamente posicionado en los primeros lugares.

Esperamos que esta información haya sido importante para reconocer las mejores estrategias de Marketing Digital. Recuerda que si estás interesado en conocer más sobre el posicionamiento SEO y SEM, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!