LinkedIn es conocida como una red social que une a empresas y profesionales en un mismo canal. Gracias a esta plataforma los usuarios pueden interactuar con expertos en distintos rubros, así como seguir los perfiles de empresas de interés para ti o tu marca.

Es común considerar a LinkedIn como una red para cargar un currículum, la plataforma permite alcanzar otros tipos de objetivos como realizar networking para encontrar clientes, proveedores e incluso desarrollar estrategias de Marketing Digital.

 

¿Para qué sirve LinkedIn?

Al tratarse de una red social corporativa, los usuarios lo usan frecuentemente para buscar oportunidades laborales o reclutamiento, conectando con potenciales colaboradores. Por otra parte, los emprendedores también usan LinkedIn como un medio para crear conexiones y difusión de marca como parte de un plan de Marketing Digital.

 

¿Cómo se conectan los usuarios?

En LinkedIn, cada persona se construye sobre la base de los contactos que ellos establecen, con colegas de trabajo, compañeros de facultad, clientes e influencers. Para definir el grado de interacción en la plataforma, se creó una clasificación para distintos tipos de contacto tales como:

  • Contactos de primer grado

Usuarios con los que tienes un contacto directo, debido a que aceptaste las invitaciones o porque ellos aceptaron las tuyas.

  • Contactos de segundo grado

Son los usuarios que están conectados con tus contactos de primer grado.

  • Contactos de tercer grado

Son los usuarios conectados con tus contactos de segundo grado, cuentan con un icono de tercer grado junto a su nombre.

  • Seguidores

Usuarios que eligen seguir tus actualizaciones públicas como los feed de LinkedIn.

  • Compañeros de tus grupos

Se trata de usuarios que están en un mismo grupo que tú en la red.

Esperamos que esta información sea necesaria para que puedas implementarla en tus estrategias de Marketing Digital. Recuerda que si estás interesado en conocer más sobre consejos para sacar el máximo provecho de LinkedIn e impulsar tu negocio, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!