A pesar de que las estadísticas indican que existe un aumento en plataformas como Instagram o TikTok, la verdad es que hoy Facebook Meta aún predomina en el mercado con 3000 millones de usuarios mensuales. Además, continúa siendo una red social con mayor popularidad en todo el planeta.

Por ello tener presencia en Facebook es fundamental si buscas que los contenidos de tu empresa lleguen al público objetivo correcto. Para sacar la mayor ventaja a sus herramientas tienes que optimizar el contenido de tu marca en esta plataforma.

Consejos que debes seguir para la página de tu empresa en Facebook:

  • No crees un perfil personal, crea una página de empresa

La página debe representar a tu marca. Si bien estas pueden ser similares a los perfiles, la verdad es que tienen herramientas más exclusivas para empresas y organizaciones. Los usuarios que te sigan pueden visualizar las actualizaciones en su sección de noticias.

  • Configura tu URL con el nombre de tu empresa

Cuando hayas creado la página de tu empresa Facebook le asignará un número al azar. Para que tu página sea más fácil de encontrar y compartir debes configurar la URL para que se vea más personalizada.

  • Usa portadas impactantes

El diseño de las páginas en Facebook están programadas para permitir colocar una portada en el lado superior. Debes optimizar la portada gráfica para que la gente pueda explorar y aprender más de tu marca.

  • Sube una buena foto de perfil

Elige una foto que sea fácil de reconocer, recuerda que las marcas deben ser de fácil reconocimiento para los usuarios. Si eres asesor o tienes una marca personal, trata de colocar tu rostro para que sea más accesible identificarte.

  • Aprovecha la sección de información

Esta sección es uno de los primeros lugares que la gente ve al visitar tu página. Existe una vista previa a la derecha de la página que permite ver información acerca de la comunidad. En este espacio debe aparecer la clasificación de tu negocio, enlace URL y una breve descripción de la empresa.

  • Ten la insignia de alto nivel de respuesta

La respuesta de los mensajes debe ser rápida, si respondes instantáneamente los mensajes que te envían puedes obtener una insignia llamada “nivel de respuesta alto en mensajes”. Esto será un indicador para tus usuarios que eres una empresa que interactúa con su público de forma contundente.

Si estás empezando a implementar estrategias de Marketing Digital para tu empresa, esta información te ayudará a realizarlo de manera correcta. Si deseas conocer más consejos sobre el uso de Facebook para empresas, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!