Como muchos sabemos, Facebook es un canal importante para los que hacemos Marketing Digital y quienes desean crear una estrategia completa, robusta y que interactúe directamente con el segmento asignado. Sin embargo, existen aspectos que debes considerar si buscas tener una gestión eficiente de tus recursos.

 

¿Cómo aseguramos que nuestras publicaciones no se pierdan en tanta información?

Los usuarios de Facebook interactúan de forma cotidiana en sus redes sociales. Gracias a estudios de Marketing Digital y diversas agencias, se ha establecido que el mejor momento para publicar, así como tener mayor alcance, es de jueves a sábado entre la 1:00 hasta las 4:00 pm.

Este horario es adoptado de manera global; sin embargo, no es una regla para todas las empresas, puesto que puede variar de acuerdo al sector, tales como:

  • Empresas B2C: Apto para publicar entre las 09:00 – 10:00 am, 11:00 am – 12:00 pm y de 04:00 – 05:00 pm. En horario de oficina.
  • Empresas B2B: De 9:00 am – 4:00 pm, durante la semana.

 

¿Cómo definir tus horarios de publicación para Facebook?

Primero que nada debes tener en cuenta que los usuarios no usan del mismo modo los perfiles de redes sociales, siendo esto un factor que influye en la creación de plataformas como los mismos clientes. Por tanto, debes considerar las siguientes características:

  • Analizar tu audiencia en Facebook

Es importante investigar sobre la audiencia, observar quienes son los que siguen el perfil de tu empresa, para determinar una acción correcta.

  • Considera tu segmento

Así como las transformaciones se dan de manera general, las audiencias también cambian de acuerdo a tu interacción con el público.

  • Aprovecha las oportunidades

Es importante resaltar los acontecimientos que ocurren y que pueden ser importantes para tu audiencia.

  • Da un horario único a cada publicación

Puede que una de tus publicaciones de blogs recientes hayan recibido muchas interacciones, así que una buena idea sería compartirlo en Facebook. Estableciendo un impacto mayor en horarios determinados en tu perfil.

Sabemos lo importante que es para ti poder comprender estas herramientas de Marketing Digital que te ayudarán a implementar lo mejor en tu negocio digital. Si estás interesado en conocer más consejos sobre plataformas digitales y estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!