Si tenemos una Página Web es normal pensar que debemos invertir todos nuestros esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de interesados posibles en poco tiempo. Sin embargo, invertir sin conocer cómo funcionan las Campañas de Marketing Digital puede ser una jugada muy engañosa. Además, manejar nuestra área de Marketing Digital a la vez que el resto de tareas de nuestra empresa, puede llegar a ser agotador. Por ello, una Agencia de Marketing Digital siempre es una buena opción para generar el engagement que estábamos buscando en nuestro público.
Hoy Gen Consultores Digitales te enseñará sobre cuándo es el momento perfecto de invertir en una Agencia de Marketing Digital.
¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?
Una Agencia de Marketing Digital nos ayuda a impulsar los resultados de nuestra empresa por medio de la publicidad digital. Son usadas en su mayoría por empresas que no desean crear un área propia de Marketing Digital dentro de su marca, y por ello, tercerizan los servicios para que podamos centrarnos en vender y no promocionar.
Son los encargados de gestionar las actividades de Marketing de los contratantes, con el objetivo de atraer consumidores, promover ventas, aumentar la reputación empresarial y crear contenido de valor en sus medios digitales.
¿Una Agencia de Marketing Digital o una Agencia de Publicidad?
Esta es una malinterpretación de las acciones que realizan cada empresa. Por ejemplo, las Agencias de Marketing Digital cuentan con un mayor alcance que las de publicidad. Las agencias publicitarias suelen promover la reputación de las marcas en sitios webs, Redes Sociales, motores de búsqueda, tv, periódicos o revistas. Por otro lado, las de Marketing Digital se enfocan en realizar las 4Ps del Marketing (Precio, producto, plaza y promoción), así como las actividades que engloban a estas.
¿Por qué contratarla?
Siendo una Agencia de Marketing Digital una empresa que nos provee un servicio tan completo, podremos obtener una serie de beneficios como:
Servicios especializados: Marketing de Contenidos, Análisis de Datos, Campañas SEO y SEM, Posicionamiento Web, creación de Páginas Web, entre otros.
Además, un punto que no debemos dejar de lado, es la experiencia que la agencia puede tener con distintos rubros del mercado. Por ejemplo, Gen Consultores Digitales cuenta con más de 14 años de funcionamiento, y dentro de los rubros trabajados se encuentran sectores de salud, minería, comercio internacional, alimentos, recreación, entre otros.
¿Cuándo debemos contratar a una Agencia de Marketing Digital?
Al crear nuestra propia empresa podemos pensar que solo debemos publicitar unas cuantas veces los productos o servicios y los clientes llegarán corriendo. Esta es una estrategia que no genera los beneficios esperados en la mayoría de los casos. Por ello, se vuelve evidente que la mayoría de empresas pequeñas o medianas busquen ayuda cuando los resultados no se muestran.
Por otro lado, también solemos necesitar de la ayuda de una Agencia de Marketing Digital cuando nuestro trabajo no nos permite gerenciar un equipo especializado. El atraer clientes, estimular las ventas y manejar una empresa es más trabajoso de lo que uno piensa. Además, el costo de implementar un equipo propio de Marketing Digital es alto si no conocemos lo que hacemos. Por tanto, las Agencias de Marketing Digital son el elemento perfecto para tercerizar nuestros requisitos.
Apoyarnos en una agencia nos permitirá aprender de ellos tanto en estrategias como en las diversas propuestas que funcionan en nuestro rubro. Aprender de los servicios que tercerizamos es una gran opción si deseamos invertir en un equipo de marketing a futuro cuando nuestra empresa crezca.
Conclusiones de Gen Consultores Digitales
En próximos artículos ampliaremos más sobre los servicios que suelen ofrecer las Agencias de Marketing Digital. Pero en este, hemos buscado explicaros ciertas dudas que suelen llegar por parte de interesados en tercerizar sus servicios.
Para poder llegar a un objetivo, apoyarnos de un colaborador interesado en que generes ganancias es la mejor decisión. Después de todo, si nosotros hacemos el trabajo de promocionar tus productos o servicios, vuestro trabajo solo será el de enfocar vuestros esfuerzos en cerrar la venta.
Esperamos que la información que – te ha entregado os sirva de ayuda para tu próxima Campaña de Marketing Digital. Si queréis conocer más sobre estos temas o trabajar tus Redes Sociales con nosotros, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.