Más de una docena de veces hemos escuchado de supuestas estrategias de Marketing Digital que nos llevarían al éxito comercial en pocas semanas. Siendo el resultado final de estas estrategias, una pérdida de tiempo y recursos económicos. A raíz de ello, Gen Consultores Digitales quiere enseñarte acciones puntuales comprobadas que si impulsarán los resultados de tus Campañas de Marketing Digital este 2022.

 

El potencial de una Campaña de Marketing Digital

Recordemos que las Campañas de Marketing Digital no tienen un límite estimado, todo depende de nuestra estrategia para llegar a la mayor cantidad de público objetivo. Gracias a poseer una altísima variabilidad, podemos programar campañas que busquen al mismo tiempo diferentes metas. Por ejemplo, si deseamos reconocimiento de marca, podemos utilizar la estrategia del Video Marketing y por segundo plano una Campaña de Redes.

Como Agencia de Marketing Digital te indicamos que uno de los factores más importantes para que funcionen tus campañas, será la segmentación. Pero no hablamos de una segmentación cualquiera. Nos referimos a una que se enfoque en muchos más datos de los que podemos obtener por lo general. La técnica habitual sería la identificación del género, edad, ubicación y gustos. Pero hoy tenemos más posibilidades.

Debemos establecer campañas que busquen también cuentas similares que el público objetivo siga. Incluyendo los distintos idiomas que el cliente utilice en su plataforma de Redes Sociales. Una red que permite esta segmentación es Twitter, por lo que si deseas crear campañas con alto nivel de segmentación, esta será la mejor opción.

Sin embargo, una campaña no lo es todo. Hay que apoyarla con otras estrategias. Aquí te mostramos las que hemos podido comprobar que funcionan tras largos años de experiencia.

 

Video Marketing

Los videos se han vuelto una forma de llegar al público casi instantáneamente. En este formato incluimos los streamings con contenido variado. Si tenemos el conocimiento de hacer aparecer nuestros videos como recomendados en el algoritmo de forma orgánica y pagada, el crecimiento de nuestra marca crecerá mucho más de lo esperado. Antes, las empresas que no tenían Facebook, no existían. Hoy, las empresas que no tienen un canal en YouTube, tampoco lo hacen.

 

Landing Pages

Esta es la forma más fácil de obtener Leads, y por consiguiente, clientes. Si la implementamos a nuestra estrategia, no nos centremos en crear una landing simple. Es decir, una que ofrezca algo a cambio de los datos del cliente. También podemos formar un mayor vínculo por medio de facilitarle las cosas con landings que los rediriga al resto de redes que tengamos.

No todos los negocios son iguales, por lo que no todos los landings, deben ser creados con el mismo objetivo de recolección de datos.

 

Optimización para buscadores

Existen 2 puntos importantes a tener en cuenta al Crear Campañas de Marketing Digital. Una será la importancia de proponer una Campaña de Redes Sociales a la par que tu Campaña de Posicionamiento Web, y la segunda, es que el SEO lleva más tiempo de lo que uno cree.

El primer punto se refiere a que es bueno tener campañas que redirigan al público a nuestra Página Web. El segundo nos habla de no desesperarnos por que no aparecemos en los primeros resultados del buscador después de una sola semana o mes de haber contratado el servicio.

 

Analytics y monitorización de redes sociales

Aunque no lo son todo en el Marketing Digital, las métricas son muy importantes. Por ello recomendamos identificar solo unas cuantas métricas a seguir por campaña. Algunas de ellas pueden ser el ROI, el CTR o el porcentaje de rebote.

Cada plataforma tiene su propia página para dar seguimiento a las campañas realizadas. No dudes en utilizarlas, ya que estas tienen información de primera mano y puedes recibir asesoramiento de la misma empresa para cumplir tus objetivos.

Con esta información estamos seguros que tu próxima aventura en el Marketing Digital será estupenda. No olvidéis que si deseáis trabajar de la mano de Gen Consultores Digitales, podéis hacerlo contactandonos por nuestra Página Web.