El Posicionamiento Web es un tema que a Gen Consultores Digitales le apasiona. Ayudarte a aparecer en los primeros de búsqueda no es tarea sencilla, pero es muy reconfortante cuando observas que el trabajo empieza a mostrar resultados.
En artículos pasados hemos mencionado puntos a tener en cuenta al llevar a cabo Campañas SEO, pero, ¿sabes qué estrategias impulsan tu web? ¡Conócelo hoy! ¡Empecemos!
¿Qué representa estar en el SERP?
Si no recuerdas que es el SERP, te refrescamos la memoria, significa: Search Engine Results Page. Son los resultados que muestra una página de buscador. Al indexar nuestra Página Web sabemos que hemos iniciado en un camino de superación comercial, ya que aparecer en las primeras páginas solicita estrategia.
No esperemos aparecer en los primeros resultados de un día al otro, las Campañas SEO no funcionan de tal manera. Al contrario, son elaboradas con una meta a largo plazo. Tengamos en cuenta que el posicionamiento permite que, de forma orgánica (gratuita), lleguen interesados a nuestra Página Web.
Consejos SEO de una Agencia de Marketing Digital
Si buscas que tu negocio tenga exposición, es momento de tomar lápiz y papel, porque es momento de que te contemos acciones a llevar a cabo que transformarán tus resultados actuales en unos más positivos. ¡Sigue leyendo!
Optimiza tu URL
¿Alguna vez has leído una pregunta que te confunda por su forma de escritura? Esto es lo que pasa cuando no aplicamos una optimización a las URLs de una web. Lo que ocasionamos con una oración confusa es que haya una mala indexación. Observa ejemplos de cómo deben ser tus URLs:
- URL aceptada: genconsultoresdigitales.es/agencia-digital-como-hago-marketing-digital-con-una-start-up/
- URL poco provechosa: agencia-digital-marketingymchomás
Gen Consultores Digitales te aconseja que seas lo más explícito y directo posible.
Meta descripción llamativas
Desarrollar una descripción de lo que el/la usuario encontrará en una Página Web ayuda muchísimo al SEO de tu empresa. Incluso, puede salvarte algunos centavos si llevas a cabo Campañas SEM. La explicación es la siguiente, una descripción completa permite que las personas se interesen más por el contenido.
Por otro lado, sin ella, en el SEM podríamos ocasionar que clics de interesados en palabras relacionadas, pero no de las nuestras, entren a nuestro portal. Lo que significaría un gasto del presupuesto.
Imágenes con SEO
Tanto para las Páginas Web como para YouTube, todos los archivos a cargar a internet deben estar catalogados con nombres relacionados. Por ejemplo, es probable que la imagen de este artículo tenga una serie de palabras claves separadas por guiones que permitirán que Google nos indexe y muestre al público que lo requiere.
Contenido con longitud y veracidad
Al igual que nuestra Agencia de Marketing Digital, ve al punto del asunto. No des vueltas en una descripción para completar una cantidad de palabras. El contenido de valor se llama de esta forma porque cumple las condiciones de ser claro, conciso, concreto y correcto. Adelantándose a toda pregunta o requisito que los interesados puedan pensar.
¿Alguna vez has entrado a una web y en ella encontrabas que respondían preguntas poco convencionales, pero que en verdad te servían? A ello lo podemos considerar contenido de valor.
Estructura tus textos
Una web con un blog tiene que tener bien estructurados sus textos. De tal manera que los títulos h2, h3 o h4 que introduzcas, ayuden a Google a indexar el contenido que ofreces. Recuerda que no todas las personas están interesadas en leer un gran texto, buscan una respuesta para un punto en concreto. Por tal motivo, de esta manera ayudas a Google y a los consumidores.
En síntesis, esto es lo que nuestra Agencia de Marketing Digital te puede recomendar para que lleves a tu web a otro nivel de posicionamiento ¿Quieres que te ayudemos con tus estrategias digitales? ¡Entonces te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web!