Crear una empresa no hará que los clientes aparezcan de la nada y empiecen a comprar a gritos nuestros productos o servicios. Tenemos que promover estos servicios para que aparezca el tan ansiado “Lead o Cliente Potencial”. ¿Sabes qué significan, sus tipos y cómo obtenerlos? Si no lo sabes, no te preocupes, Gen Consultores Digitales hoy te lo explica.

 

¿Qué es un Lead?

La palabra Lead puede significar “pista de investigación” o “dirigirse a algún lugar” en inglés, pero en Marketing Digital adquiere mayor importancia el significado de pista de investigación. Esto se debe a que el Lead es clasificado como un cliente potencial que ha demostrado genuino interés en conocer o adquirir nuestro producto o servicio cuando se le es ofrecido.

Usualmente, los Leads son conseguidos por medio de Landing Pages en nuestras Páginas Web, en donde reciben algo a cambio como un Ebook de SEO gratuito por sus datos de contacto. Existen también los formatos de newsletters, entre otros.

Al obtener un Lead, los equipos de marketing y ventas deben trabajar en conjunto para seguir incitando al interesado a convertirse en un cliente.

Este sería el proceso por los que pasa un interesado en la marca:

  • Extraños
  • Visitantes frecuentes
  • Leads
  • Clientes potenciales
  • Promotores de la marca

 

Beneficios de la generación de leads

Obtener Leads nos permite lo siguiente:

  • Nos permite conocer mejor a los clientes y a personalizar sus campañas.
  • Incrementamos nuestra productividad empresarial.
  • Favorece nuevas oportunidades de negocios.

 

¿Cuántos tipos de Leads existen?

Existen 3 Tipos de Leads, el frío, templado o caliente.

 

Lead frío

El Lead Frío es un cliente potencial pasivo que ha otorgado sus datos, probablemente por una landing page, pero que todavía está muy lejos de adquirir nuestros productos o servicios.

Gen Consultores Digitales te recuerda que a veces podremos encontrar Leads que no son exactamente reales. Como algunos que solo se han obtenido por curiosidad pero sin ningún ánimo de adquirir algo de nuestra marca en el futuro.

No obstante, también existen casos donde el Lead Nurturing aparece. Esto significa que podremos alimentar de a pocos a ese interesado para que pase de un Lead Frío a uno caliente.

 

Lead Templado

Estos son usuarios que han mostrado en múltiples ocasiones un interés real en nuestra empresa. Puede que hayan mostrado interés en un curso, descargado contenido, resuelto encuestas, entre otros. 

 

Lead Caliente

Estos son los que siempre vamos a querer, son los clientes potenciales que ya están listos para la compra. Son usuarios que han avanzado dentro de nuestro funnel de ventas y tienen toda la disposición de realizar la transacción o contrato lo más pronto posible.

 

¿Cómo generar Leads?

 

Marketing de Contenidos y blogs:

La primera estrategia puede ser la utilización de Campañas de Redes Sociales donde buscamos obtener un contacto con interesados. Sin embargo, ese llamado a la acción para que visiten nuestra Página Web, nosotros deberemos tener ya preparada la web con suficiente contenido informativo que suplemente la decisión de compra del interesado/a.

El Marketing de Contenidos no solo busca producir campañas ricas en publicidad, también busca que nuestros sitios webs cuenten con información detallada por medio de actualizaciones de trabajos o inclusive, blogs y notas de cada uno de nuestros servicios.

 

Anuncios publicitarios:

Los anuncios publicitarios siempre funcionan si se trabajan a la par de una Campaña de Posicionamiento Web. Esto se debe a lo explicado en el punto anterior.

 

E-mail:

No nos referimos al clásico Email Marketing. Hablamos de formas de contacto de nuestro equipo de ventas con posibles interesados. Dando propuestas difíciles de rechazar y con buenas cualidades que se ajusten a la empresa que recibirá el servicio.

 

Redes sociales:

En las redes sociales existen diferentes formas de llegar al público objetivo. La segmentación en las campañas, las publicaciones e inclusive, las biografías de nuestros perfiles.

En síntesis, podemos observar un claro formato de como llegar a Leads que luego se vuelvan nuestros clientes y finalicen convirtiéndose en apóstoles de la marca. Si quieres que eso suceda con tu empresa, te invitamos a trabajar con nosotros tu próxima Campaña de Leads junto a Gen Consultores Digitales. Puedes contactarnos por medio de nuestra Página Web.