Si buscamos tráfico web o hacia nuestra red social, los anuncios por internet son la mejor opción. Google Ads sigue siendo una de las mejores opciones PPC más utilizadas y con una buena eficacia. Al igual que Facebook Ads, todo lo llevamos a la publicidad rápida, concisa y directa. Lo que nos lleva a la pregunta, hoy en un mercado inundado de publicidad, ¿conviene invertir en anuncios por internet? ¡Averiguemoslo en este artículo!
Porque usar anuncios en 2022
Hay que reconocerlo, el utilizar anuncios por internet es una de las mejores formas para ser vistos en un corto plazo de tiempo. El potencial es ilimitado, los resultados son rápidos, nos permiten conectarnos con múltiples consumidores en el mejor momento posible y dar un seguimiento a las métricas de nuestra campaña. Desde el inicio, la publicidad paga tiene una gran fuerza productiva.
Sin embargo, recordemos que decimos productiva, no nos referimos a que nos vayan a comprar o dar seguimiento. Todo dependerá del contexto y del contenido de nuestra Página Web o red social. Repetimos, esta es la mejor forma de que el público nos vea. Dependerá de nosotros y nuestro contenido el que nos compren. Por otro lado, no nos olvidemos que el tráfico pagado es un complemento del SEO.
Si queremos que nuestras Campañas SEM (Search Engine Marketing) sean efectivas, debemos aplicarlas luego de un trabajo de SEO, Optimización Web y Marketing de Contenidos. Así, nuestra web y/o red social tendrán una base donde el interesad@ podrá observar si accede a comprarnos o no.
¿Google Ads para anuncios vale la pena?
Por supuesto, Google es la plataforma de búsqueda más potente del planeta. Con ella podemos trabajar todas nuestras cuentas sin problemas. Ahora, si seguimos sus lineamientos para realizar publicidad, la inversión de cada centavo valdrá aún más la pena. No olvides que cada segundo 40 mil búsquedas son realizadas en Google, incluyendo palabras claves que pueden ser de tu público objetivo.
Acuérdate que Google Ads puede aparecer en los siguientes formatos:
- Google Maps.
- Google Play.
- Google Imágenes.
- Google Shopping.
Google Ads y SEO
Google Ads en estos momentos, podemos cambiarle el nombre a SEM (Search Engine Marketing), recordemos que el SEM y el SEO siempre van de la mano. Si el SEO está bien trabajado, tendremos la base para crecer orgánicamente en un largo plazo. Y además, podremos potenciar el tráfico a nuestra web a corto plazo con SEM.
Con esto podemos comprender que gracias a el PPC (Pay-Per-Click) podemos cumplir de forma rápida y efectiva nuestros objetivos de marketing. Aunque siempre podemos trabajar mejor el SEO para invertir menos dinero y obtener mayores resultados. Lo importante es que exista un balance entre ambas estrategias, que se complementen y ayuden a Google. Una para indexar y otra para invertir.
Un dato como Agencia de Marketing Digital: No olvides que las palabras claves que has utilizado en tu Página Web son vitales para ser implementadas en los anuncios pagados. Aunque a veces, podemos doblar un poco nuestras propias reglas y alternar a otra palabra si deseamos apuntar a un nuevo público objetivo. Sin embargo, recomendamos siempre establecer un nicho por cada campaña que vayamos a realizar.
Google Analytics
Que no se nos olvide, uno de los puntos más importantes del SEM y el SEO son las métricas. Estas nos dan una referencia sobre cómo actúa el público objetivo y que nosotros podemos utilizar a nuestro favor. Google Analytics nos da una buena ayuda en ese tema. Aquí podremos revisar los resultados de nuestras acciones publicitarias de forma constante y a largo plazo.
Las métricas son importantes, pero no lo son todo. Recuerda también analizar a tu público objetivo, al mercado y su comportamiento.
En síntesis, el SEM sigue más vivo que nunca en el 2022, y si queremos llegar a más clientes debemos utilizarlo con astucia. Con un uso correcto de palabras claves, una investigación previa sobre nuestro Buyer Persona y unas cuantas Pruebas A/B que nos ayuden a afinar detalles de la campaña.
Esperamos que esta información te sea de ayuda para tomar tu decisión sobre las próximas campañas de marketing digital a realizar. Si deseas que te ayudemos, y seamos tus socios estratégicos, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.