En el mundo del SEO no sólo contabilizamos los trabajos con palabras claves. Existen muchas más estrategias que utilizar para que vuestras Campañas de Marketing Digital y de Posicionamiento Web crezcan. Este es el caso de los Backlinks, un factor clave que nos guiará al éxito comercial si nuestra estrategia está bien definida. ¿Os enseñamos a crear una?

 

El SEO no solo son palabras claves

Trabajar una Campaña de Posicionamiento Web no solo significa elegir palabras claves con gran reputación. También requiere de principios de autoridad, que explicaremos en líneas más adelante. Cuando nos indican que debemos optimizar nuestra Página Web, no solo puede significar que nuestras palabras claves no sean las adecuadas, también puede significar que los links que tenemos dentro de nuestras publicaciones sean escasos.

En los Backlinks, el principio de la redirección con autoridad toma mucha relevancia. Pero para entenderlo, veamos la definición que Gen Consultores Digitales puede otorgar.

 

¿Qué es un Backlink?

Un Backlink es un enlace que colocamos en nuestro blog o texto para guiar al lector a que visite, si es que está interesado/a. El objetivo de un Backlink es conseguir una cantidad relevante de navegantes en nuestra web, y al mismo tiempo, un tráfico sano dentro de Páginas Web con autoridad que se ayuden de forma mutua.

Entendamos que, como en el SEO y sus palabras claves, los Backlinks no deben ser exagerados en cantidad. Deben de ser de calidad, y con autoridad.

 

¿A que se refiere un backlink con autoridad?

Digamos que tenemos una Página Web de Marketing Digital que cuenta con un blog con una entrada casual de público objetivo. Entonces en nuestra labor de SEO y LinkBuilding, ponemos en la información relevante de nuestro texto, un enlace de la web de Gen Consultores Digitales para que nuestros lectores puedan ir para obtener mayor detalle en su búsqueda de interés.

Como la Página Web de Gen Consultores Digitales cuenta con un alto Posicionamiento Web en Google, este se calificaría con un nivel alto de relevancia. Entendiéndose la relevancia como un grado de cuán fiable es la información para Google.

Entonces, imaginémonos que nuestra web principiante de Marketing Digital recibe un backlink de Gen Consultores Digitales. Google entendería que nuestra empresa es de fiar, ya que alguien con una gran relevancia, confianza y Posicionamiento Web como Gen Consultores Digitales, nos ha recomendado.

La cantidad de lectores de nuestra web aumentaría, y por su puesto, nuestra posición en el SERP de Google. Esto significa que tendríamos mayor posibilidad de aparecer en las primeras páginas del buscador, donde todos desean estar.

 

Backlinks de calidad

Existen Backlinks de calidad y los de baja calidad. En el ejemplo anterior entenderíamos que este sería un Backlink de calidad. Sin embargo, imaginaros qué sucedería si un sitio web con publicidad pagada mal intencionada, que es clasificada como proveedora de spam y contenido falso o no provechoso, enlaza su contenido con el nuestro.  Exacto, Google podría pensar que nosotros también realizamos estas prácticas negativas.

Por ende, el Posicionamiento Web sería negativo. Ante estas situaciones podemos realizar una serie de acciones para que este tipo de Página Web no sean relacionadas con nosotros. ¡Esto lo explicaremos en otro artículo a mayor profundidad, así que no se lo pierdan!

 

¿Qué tipos de Backlinks existen?

En el Marketing Digital SEO, existen 2 tipos de Backlinks:

  • follow
  • Not follow

Cuando realizamos SEO en nuestras entradas, y seleccionamos la palabra clave donde queremos poner un enlace, al darle click derecho y ponerle la opción de hipervínculo nos aparecerán 2 opciones: el follow y el nofollow.

La diferencia entre estas dos opciones son las siguientes: Si le damos (follow), entonces los bots de Google entrarán a la web y leerán el código del vínculo. Al hacerlo entenderán que nosotros permitimos darle autoridad a la Página Web que estamos vinculando. Por otro lado, si le damos (nofollow), le estaremos diciendo a los bots que tenemos un enlace a disposición del usuario, pero no queremos darle autoridad alguna.

Nuestro objetivo de Posicionamiento Web deberá ser el de priorizar los follow links. Pero sin dejar de lado los nofollows. Explicaremos esta afirmación en el siguiente artículo.

Por ahora, ya conocéis cómo funciona el Link Building, y su importancia en nuestros trabajos de SEO. Una campaña que no debemos dejar de lado si queremos posicionarnos en los primeros puestos de Google.

Gen Consultores Digitales espera que sea de ayuda la información entregada. Si deseáis conocer más información sobre este tipo de campañas o si deseáis realizar trabajar con nosotros, os invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.