Una pesadilla hecha realidad, el obtener un gran engagement pero pocas o ninguna venta puede ser un signo de que nuestras estrategias no están actuando como deberían. Por ello, el análisis en las Campañas de Marketing Digital es de vital importancia. Y para revertir esta situación es necesario reinventar nuestra forma de atraer público objetivo.

¡Entérate cómo junto a Gen Consultores Digitales, empecemos!

 

Engagement y comunicación

La atracción y el lucro van de la mano, esta idea debe quedar impregnada en nuestras Campañas de Marketing Digital. Por más que nuestra Página Web o publicación sea muy atractiva, si esta no genera un “Call to action” esperado, no será de mucha ayuda para nuestra organización. El Marketing Digital es mucho más que publicitar en Redes Sociales.

Muchas veces confundimos el accionar publicitario del marketing tradicional con los resultados que se pueden obtener en el Marketing Digital. Este es un pensamiento poco efectivo, y en general, deshace nuestras inversiones en poco tiempo. Por lo tanto, nuestras estrategias tienen que basarse en el punto principal de los medios utilizados, en este caso, la interconección del internet.

Entendamos esta afirmación mediante un escenario sencillo, si nosotros somos una Agencia de Marketing Digital buscando Leads, podemos promocionar un Ebook de Marketing Digital Gratuito por medio de una Campaña SEM. Pero este accionar no tendrá la intención de entregar tan fácil la información, los interesados deberán entregarnos datos de contacto que son importantes para nosotros.

Como vemos, la publicidad realizada incita a los interesados a hacer algo y en algunos momentos a dar algo a cambio, la clave es la incitación. ¿Pero de seguro estáis interesados en conocer qué sucede con tu Estrategia de Marketing Digital para poder solucionarla, ¿verdad? Veamos a fondo lo que puede estar sucediendo y que recomendamos.

 

Porque obtengo engagement pero no ventas?

Gen Consultores Digitales ha observado en múltiples Campañas de Marketing Digital de clientes previos a nuestra contratación, los siguientes eventos:

 

Feedback

El Feedback de un cliente lo debemos tratar como un diamante en bruto, este debe de ser pulido para poder obtener el material final. A veces, las empresas no tomamos en cuenta las recomendaciones para facilitar los procesos de nuestra empresa hacia el cliente, y esto causa un gran desagrado desgastante que puede hasta generar una mala reputación.

A veces, habrá que leer entre líneas sobre las intenciones del cliente en sus recomendaciones. Precios más baratos, mayores contenidos a cambio de lo entregado, entre otros datos. Lo importante será la actualización de nuestra empresa sobre cómo nosotros vemos al cliente, y como este quiere que lo vean.

 

Contenidos Irrelevantes

Hay ocasiones donde podemos creer que el cliente no aprecia lo que entregamos, pero en realidad, significa que la Estrategia de Marketing Digital entregada no está dirigida para el cliente que creemos, es para otro y debemos tomar decisiones claras. Segmentar nuevamente o ofrecer un producto o servicio para el público obtenido.

En esta instancia el contenido de nuestras publicaciones será crucial. Existen clientes que, con solo ver una oración que les llame la atención y sirva con su búsqueda, acepten con facilidad una compra. Pero hay otros, que necesitan ahondar más en sus intereses para generar esa intención de compra.

Aquí Gen Consultores Digitales recomienda crear contenidos con mayor calidad a cantidad. Por ejemplo, si nuestra empresa es una Agencia de Marketing Digital que quiere destacar por su información, será preferible realizar publicaciones más detalladas, aunque esto signifique que no se publique con una continuidad semanal.

 

Comportamiento del cliente sin analizar

Investiguemos que el cliente ve que nosotros no. No hay nada de malo en consultarles sobre qué les invitaría a realizar una compra. El engagement es bueno, pero si no se utiliza de forma correcta, solo serán datos que estarán de adorno.

 

Falta de Personalización

No seamos como la competencia, es recomendable en ciertas ocasiones seguir una tendencia dependiendo del rubro. Pero el mismo hecho de buscar una segmentación debe diferenciar nuestras propias decisiones comerciales. El cliente hoy quiere todo a medida, sin importar que sea una empresa grande, pequeña o mediana, entreguemos personalización y recibiremos un retorno de la inversión.

 

Errores en el embudo de ventas

Si conseguimos engagement y por consiguiente Leads, tratemos de entender en qué paso de nuestro proceso nuestros interesados dejaron de seguirnos. Unas entrevistas bastarán para afinar detalles, puede ser el modo de habla, los precios entregados, falta de personalización o un conjunto de todas. El Marketing Digital es variado, y los humanos también lo somos.

Si queréis conocer más sobre este tipo de información o si deseáis trabajar con nosotros vuestra siguiente Campaña de Marketing Digital, contactad con nosotros por medio de nuestra Página Web.