Un nuevo año ha llegado, y con este, nuevas tendencias que llevarán a nuestras marcas a tratar de proponer mejores Campañas de Marketing Digital. Sin embargo, realizarlas sin competencia no será nada fácil. La cantidad de startups ha aumentado y las Agencias de Marketing Digital se encuentran copadas de estrategias.

No obstante, Gen Consultores Digitales no se ha olvidado de las empresas que están iniciando y quieren obtener grandes resultados con la menor inversión posible. Por lo que para conseguirlo, necesitamos conocer las Tendencias de Marketing Digital de este año. ¡Empecemos!

 

Herramientas De Marketing Digital gratuitas

No hay que olvidar que el Marketing Digital se puede realizar de múltiples maneras. No importa si no deseamos invertir en Publicidad Digital, siempre podemos obtener resultados si realizamos una previa investigación de mercado y una estrategia a la medida de nuestro público objetivo.

Es por este motivo, que múltiples startups han conseguido crear su propia comunidad utilizando plataformas gratuitas que les ayudan a introducirse en el mercado. Como los son Google, Google Analytics, Ubbersuggests o Ahrefs. Plataformas que permiten a cualquier usuario llegar a su público objetivo sin tener que gastar todo el capital ahorrado para nuestra marca.

Si deseamos conocer otras herramientas que nos pueden ayudar de forma gratuita, Gen Consultores Digitales recomienda SemRush o Moz para métricas, Pexels para imágenes y Facebook Business Manager para métricas en Campañas de Redes Sociales. Aunque las mencionadas en el párrafo anterior son más que suficientes para construir los pilares o bases de nuestro negocio en el mercado digital.

 

Tendencias de Marketing Digital en 2022

No obstante, hay que reconocer que no solo las herramientas de Marketing Digital nos ayudarán a cautivar a nuestro mercado. También debemos apoyarnos en las tendencias de este, las cuales esta Agencia de Marketing Digital te muestra a continuación:

 

Campañas Interactivas

Las Campañas de Marketing Digital ya no son como uno cree. Lo estático ha pasado de moda y lo interactivo ha pasado a ser una prioridad. Por ejemplo, las Landing Page ya no priorizan un ingreso de leads constante desde un inicio. Ahora, se busca utilizarlas como un medidor de actitudes y actividades en la web para una próxima modificación al gusto del usuario.

 

Posicionamiento Web – SEO

El SEO tiene que ser más específico, las plataformas como Google buscan que se otorgue a sus clientes información clara, específica y concisa. Por lo que si realizamos artículos web, será importante no darle tanta importancia a la cantidad de palabras. Al contrario, se convertirá nuestra prioridad la calidad, tratando de que la información entregada, responda preguntas que el usuario aún no se ha realizado.

 

Humanización de las marcas

Las Redes Sociales se han convertido en un negocio. Ya no buscan crear una comunidad, como se hacía en años pasados. Por lo que las personas cada vez más están retirándose de estas plataformas que no les entregan el entretenimiento que desean.

Nuestra respuesta deberá ser el identificar plataformas que sean propiamente para trabajar, como LinkedIn. En estas, la humanización es preferible. Nuestras Campañas de Marketing Digital no deben de entregar imágenes estáticas solo con información de nuestros productos o servicios. Es requerido que se le otorgue una voz y un rostro a nuestra empresa.

 

Google y búsquedas por voz

Según los datos registrados del 2021, el 20% de las búsquedas se ha realizado por búsquedas por voz. Por lo que recomendamos trabajar mucho mejor nuestro Posicionamiento Web para que Google pueda proveer un mejor servicio.

 

Chatbot

En este último punto tendremos que tener mucho cuidado, ya que estos no tienen la aceptación que uno desea. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, se han aplicado a sectores donde la comunicación clara y diferenciada es necesaria. Ejemplo de ello son los bancos, servicios telefónicos o algunas organizaciones gubernamentales.

¿Dónde se recomiendan? Dado que aún no se ha desarrollado una comunicación fluida en los softwares, recomendamos utilizarlos para tareas simples, como la respuesta automática a un mensaje en medio móviles. Aunque no hay que abusar de su uso, la interacción humana siempre es necesaria.

Estas son las tendencias más representativas del mundo de la Publicidad Online. Las cuales recomendamos implementar en nuestras propias Campañas de Marketing Digital para conseguir un mejor engagement y por supuesto, una mayor probabilidad de compra.

Si deseas conocer mayor información sobre Marketing Digital o trabajar con nosotros, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.