El manejo de las Redes Sociales de una compañía es más detallado de lo que uno cree. Existen muchas variables que tenemos que tener en consideración y herramientas de Marketing Digital que pueden o no funcionar, todo dependiendo del público objetivo que tengamos. Hoy las Campañas de Marketing Digital son más segmentadas y por ello, las plataformas como Twitter, evolucionan.
Como hemos de entender, las plataformas de Redes Sociales como Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, y otras, siempre van a tener que innovar de forma periódica. Esto con el objetivo de mejores accesibilidades para los consumidores y para un mayor retorno de la inversión. Aprende junto a Gen Consultores Digitales, como Twitter se hace más accesible para los creadores de contenido.
Algoritmos y tendencias en Redes Sociales
Para trabajar mejores Campañas de Marketing Digital, no solo es necesario que construyamos una Página Web interesante y accesible. También debemos de trabajar una estrategia de contenidos que genere una mejor interacción con nuestro público objetivo. Para este trabajo, las plataformas de Redes Sociales como Twitter nos ayudan aumentando su rendimiento.
Este tipo de trabajo lo hemos podido observar en la plataforma desde hace poco. Se cambiaron los conocidos 140 caracteres por 280 caracteres y se permitió una mayor interacción con nuestro público por medio de Espacios. Después de todo, Twitter está considerada como una Red Social directa para comunicar, no mostrar imágenes. Siendo este su fuerte, es una acción acertada la metamorfosis del Marketing Digital realizado.
Cambios similares los podemos encontrar en otras plataformas como Instagram o YouTube. En la primera se ha eliminado el Swipe Up, pero se ha añadido la opción de compartir historias con links que llevan a nuestro público objetivo a nuestra Página Web de forma directa. Por otro lado, YouTube, ha empezado a probar su beta de Mini Clips o Stories, videos de pocos segundos que dan un preview de lo que podemos esperar de un canal.
Entonces, en Gen Consultores Digitales podemos ver un claro objetivo de aumentar la interacción en todas las plataformas, y envolver al público objetivo en cada una de ellas.
Twitter para creadores de contenido 2021 – 2022
Cómo debemos saber, el Marketing Digital se basa en entender a las plataformas donde hacemos llegar el mensaje. Hoy tenemos una gran cantidad de Redes Sociales dispuestas a emitir esa comunicación, pero para ello debemos de tener en cuenta la forma de comunicación de nuestro público objetivo. En Gen Consultores Digitales te recomendamos leer el artículo “Buyer Persona” para poder resolver esta situación.
Ya conociendo cómo hablarle a nuestros clientes, debemos utilizar las nuevas herramientas de Twitter para generar esa interacción tan ansiada. El diversificar nuestras Campañas de Marketing Digital también significa utilizar diferentes herramientas que nos provee la plataforma.
Twitter hoy nos trae los siguientes cambios que todos los creadores de contenido, como nosotros, una Agencia de Marketing Digital puede darte.
Grabaciones y Reproducciones
Ya hemos observado el añadido de los clips a Twitter, pero hoy también tenemos mayor espacio para estos, donde no solo el contenido por voz sea el elegido.
Super Follows
Una manera de hacer llegar nuestro aprecio a las cuentas que seguimos es la aplicación de una suscripción mensual. Al igual como tenemos las membresías en YouTube, aparte de las suscripciones, este formato es para aplicar una especie de Patreon para ofrecer contenido exclusivo para nuestros consumidores.
Propinas
Similar al caso de los Super Chats en YouTube o Twitch, este formato permite darle dinero a los creadores de contenido. Twitter informa que van a aceptar monedas digitales, como el Bitcoin.
Espacios
Espacios es una especie de Spotify donde los creadores de contenido recibirán apoyo financiero, técnico y de Marketing Digital. Todos los creadores de contenido que estén dispuestos a crear contenido en formato de audio en vivo, serán posicionados en espacios.
En definitiva, Twitter no compite con las mismas acciones que Youtube o Twitch, pero es una forma diferente de conectarte en vivo con nuestros públicos.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy te sea de ayuda para decidir sobre la plataforma de Redes Sociales que deseas utilizar en tu próxima Campaña de Marketing Digital. Si quieres que te ayudemos con esto, te invitamos a que contactes con nosotros por medio de nuestra Página Web.