Desarrollar Marketing Digital es muy interesante, aún más cuando lo combinas con estrategias de precio. Sin embargo, entre ellas aparecen algunas que pueden repercutir negativamente en tu empresa. ¿Tu marca las implementa? Si no estás seguro/a, este artículo de Gen Consultores Digitales te aconsejará. ¡Empecemos!
¿Qué estrategia de Marketing Digital y de precios es más conocida?
Una de las más conocidas es la del efecto señuelo, una estrategia que tiene la capacidad de cambiar las perspectivas del consumidor sin que el consumidor se percate. No obstante, este es solo un pensamiento. Las personas al darse cuenta del truco no solo dejarían de contar con nuestros productos como una referencia, además podríamos ganar mala reputación.
La estrategia de precios suele ser utilizada en supermercados, aunque ahora la podemos encontrar en cualquier E-commerce o servicio de suscripción. Se le llama señuelo porque:
“Es un fenómeno en el que los consumidores pueden señalar un cambio de preferencia cuando se les presenta una tercera opción (además de las dos opciones que tenían) creando un dominio asimétrico hacia los nuevos estímulos”.
Cuando tienes productos parecidos, la estrategia aumenta mayor efectividad. Un claro ejemplo es el ofrecimiento de periódicos digitales o de entretenimiento, como Spotify.
En la última se ofrece una suscripción individual de 9,99, para dos personas 12,99, y para 6 personas 15,99. ¿Cuál es la diferencia? Que un breve cambio de precios hará que la mayoría de parejas evite el segundo plan para elegir el tercero, aunque no lo necesiten.
Sin embargo, aunque creamos que es una ganancia para la empresa, en realidad estás buscando especular con lo que podría recibir o necesitar una persona.
Por tal motivo, la opinión de Gen Consultores Digitales como Agencia de Marketing Digital, es que respetes a tus consumidores. En el pasado, se daban los precios de la siguiente manera:
8.37 (Precios finalizados en números aleatorios, eran percibidos como baratos).
99.99 (Precios que terminaban en 99, buscaban hacer que el cliente redondee hacia abajo).
5000 (Precios con números completos eran percibidos como de alta calidad)
También este ejemplo podría variar por el pensamiento social de la locación donde planeas vender. Por ejemplo, el dicho “lo barato, sale caro”, repercutirá en las decisiones latinoamericanas de mayor edad.
¿Qué recomienda una agencia de Marketing Digital?
No mientas o intentes engañar a tus clientes para generar un beneficio. Tan claro como eso. El deber de un negocio es proveer servicios que satisfagan necesidades reales, no creadas para poder vender. En negocios por internet, donde la comunicación y reputación es tan sensible, no es una idea provechosa el buscar generar más ingresos con pequeños engaños.
Al igual como se lleva a cabo trabajos de Posicionamiento Web, debemos ser claros, concisos, directos y concretos. Ofrezcamos beneficios en vez de especular.
Agregar porcentajes al precio final
Un caso importante a contabilizar es el de los agregados monetarios contextuales. Los llamamos de esta manera porque, como su nombre lo indica, se añaden al precio final de un producto en un determinado evento.
Por ejemplo, digamos que planeas comprar un servicio de Campañas de Marketing Digital. El dueño te indica que el precio sería 1500 soles mensuales, sin embargo, si utilizas tarjeta se te agregará un 5% al precio final. Esta acción repercutirá en el pensamiento de las personas que entiendan cómo funciona el sistema de cobro de tarjetas. ¿Por qué?
Porque dependiendo del mercado, existe un interés a pagar a la compañía que te permite tener un servicio de pagos con tarjeta de crédito. Si nos agregan un porcentaje, significaría que nosotros estaremos pagando ese porcentaje. ¿No sería diferente la percepción si desde el inicio se cobrase un monto exacto que incluya este interés?
Similar es el caso con los ejemplos donde se ofrecen delivery de productos gratis. Estos en realidad no lo son. La verdad podría ser que dentro del costo final se incluye la tarifa de entrega.
En síntesis, ahora debes tener en consideración no especular con tus precios y tu comunicación. Ofrecerlos con veracidad y una justificación del porqué sabes que vale ese monto es suficiente. ¿Necesitas más consejos de Marketing Digital? ¡Entonces contacta con Gen Consultores Digitales!