Trabajar campañas digitales no es tan difícil como uno puede imaginar. Sí, se necesita cierto conocimiento sobre segmentación y las diversas herramientas publicitarias, pero el trabajo no es imposible. ¿Sin embargo, qué sucede cuando no hay tiempo o experiencia para llevar a cabo las estrategias? ¡Exactamente, contratar a una Agencia de Marketing Digital!

¿Sabéis cómo elegir una? ¿Por precios, especializaciones? ¡Averiguadlo en este artículo!

 

¿Por qué contratar a una Agencia de Marketing Digital?

Todo depende del objetivo final que tenga vuestra empresa. Algunas veces necesitamos ayuda para que nuestra Página Web aparezca en los primeros puestos de Google, y en otras buscamos crecimiento con Campañas de Redes Digitales. Cualquiera sea el caso, estamos seguros de que tú puedes hacerlo por tu propia cuenta.

“Después de todo, las barreras de entrada del Marketing Digital son inexistentes”.

¿Pero qué sucede cuando vuestro trabajo ocupa todo el tiempo disponible que tengas? ¿Hay que quitarle atención a tus procesos para llevar a cabo otras áreas? La respuesta, absolutamente no. Si bien las Agencias de Marketing Digital prestan su ayuda a empresas que no tienen conocimiento sobre el mundo digital, también lo darán a empresas que necesitan enfocarse en sus procesos.

 

¿Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital?

Define que deseas entregarle a la empresa. ¿Contenido web, los primeros puestos en Google, publicidad pagada, diseños, campañas de branding? Hay muchos objetivos a cumplir en el mundo digital, vuestra empresa puede conseguirlos si consigue contacto con una agencia especializada o que ofrezca servicios generalizados.

Un ejemplo de cómo elegir una agencia es la búsqueda de tráfico web. Gen Consultores Digitales es una Agencia de Marketing Digital ubicada en Valencia, España. Ofrecemos una variedad de servicios, pero nos enfocamos muchísimo en las Campañas SEO o de Posicionamiento Web. Sí, exactamente las que permiten que el público objetivo te encuentre y lo siga haciendo a largo plazo, exclusivamente, de forma gratuita.

 

¿Cómo identificar a una buena agencia?

Un buen indicador de calidad es que la agencia sea un Google Partner y/o Trafficker Digital. Esto demuestra que es una empresa que entiende del algoritmo de Google y procurará seguir los lineamientos del buscador para darte el mejor retorno de inversión posible.

Otro punto para identificar a una agencia con experiencia es el uso de herramientas digitales. No es necesario que se ofrezcan, por ejemplo, servicios de realidad virtual obligatoriamente. Sin embargo, que sepan usar Facebook Business Suite, Hootsuite, Ahrefs para SEO, entre otros, es importante. Aquí es fundamental que nosotros hagamos los deberes e investiguemos qué es cada herramienta.

 

¿Tiene clientes grandes o pequeños? ¿Influirá en el precio?

Depende de la agencia, por ejemplo, Gen Consultores Digitales es una agencia que se enfoca en servicios personalizados para todo tipo de empresa o rubro. Tenemos experiencia con grandes compañías, pero estamos enfocados a Pymes. Después de todo, España tiene un gran porcentaje de empresas que necesitan ayuda de profesionales especializados.

Los servicios personalizados significan que el costo no será el mismo para todos los contratantes. Aunque pueda existir un promedio de costo por servicio, este no es exacto y requiere de un análisis previo de las necesidades del cliente y lo que aspira a convertirse.

 

Recomendaciones antes de contratar una Agencia de Marketing Digital

  • Investiga sobre qué hace cada servicio

No os quedéis con la información que te entregarán las agencias consultadas. Es relevante saber qué es cada servicio, su precio promedio y los resultados que se pueden obtener dependiendo de diversos contextos e inversiones.

  • Investiga sobre las herramientas utilizadas

Tenéis un gran repertorio de herramientas que podéis investigar como Facebook Business Suite, Hootsuite, Socialbakers, Google Trends, Google Search Console, entre otros. No decimos que seáis unos expertos en ellos, pero si será efectivo que sepáis que hace cada plataforma.

  • Crea un presupuesto de marketing

No contar con un presupuesto de Marketing Digital no es un pecado, más es una acción que restringirá el mayor crecimiento de vuestra marca en el corto y mediano plazo. Solo crear contenido orgánico por medio de Campañas de Redes Sociales y Posicionamiento Web SEO es efectivo, pero si se le nutre y combina con Campañas SEM, te aseguramos que te sorprenderás.

¿Qué os pareció esta información? Ahora ya sabéis cómo identificar a una Agencia de Marketing Digital. Es más, ahora comprendéis la importancia de apoyarte en nosotros para enfocarte en vuestros propios procesos empresariales mientras nosotros nos encargamos de la publicidad digital. ¿Queréis ser socios estratégicos? ¡Contactádnos por nuestra Página Web!