¿Sabemos qué quieren nuestros clientes? Comprender a tu consumidor es el primer plan que debemos trazar antes de lanzar un negocio. Saber qué buscan, cómo se expresan y cómo entienden los mensajes es de vital importancia para que la inversión que realicemos no sea mal aprovechada. ¡Si estás por potenciar tu negocio con Marketing Digital, necesitas leer este artículo!

 

Los consumidores digitales del 2022

Si tenemos planeado propulsar nuestra marca este año, el internet es la mejor opción. De acuerdo al Global Overview Report, las personas entre los 16 y los 24 años, dedican un 58.5% de su día navegando en Internet desde algún dispositivo móvil; mientras que las personas entre los 25 y 34 años, dedican un 55.9%. Lo que revela un gran mercado y oportunidad que tomar.

Sin embargo, no por tener un público esperado significa que podemos crear cualquier Campaña de Marketing Digital. Al contrario, esto significa que existe un mar de posibilidades y gustos que segmentar. La tendencia actual no se basa en mostrar un producto o servicio, se trata de tener en cuenta el Customer Journey que le daremos a los consumidores digitales para crear una conexión con la marca.

Juliana Vélez, directora regional para Advocates PRO de FLUVIP, comenta lo siguiente:

“Como consumidores, estamos expuestos a más de 6000 anuncios digitales en distintas redes y formatos, pero son pocos los que tienen un verdadero impacto en las personas. Es por eso, que las marcas ahora se enfocan en articular las tendencias de mercado y la realidad del público al que se dirigen, tomando en cuenta los criterios y la autonomía que se tiene a la hora de adquirir algo, o no”.

 

¿Qué atrae a los consumidores digitales?

Buena pregunta, y una muy simple de responder, la experiencia. ¿Alguna vez habéis entrado a una web de carga lenta? ¿Se os quitaron las ganas de estar en ella por el tiempo de espera, no es así? Eso significa que fue una mala experiencia, y por tanto, se nos ha quedado plasmado en la memoria el evento o la marca con la que tuvimos ese malestar.

Todas las generaciones se están adaptando a los cambios tecnológicos, y por tanto nuestra empresa también debe hacerlo. Gen Consultores Digitales te presenta unos cuantos puntos estratégicos que te aconsejamos proveer a tus clientes:

 

Experiencia

Las Redes Sociales son el pan de cada día en la sociedad actual. La comunicación mediante historias, mensajes y videos son una buena opción para las marcas para aumentar su exposición. El contenido que entreguemos por cualquier plataforma debe cumplir con proveer estas experiencias provechosas e interesantes para el consumidor. Ejemplo: Contenidos con información, videos interactivos, promociones por historias y videos, etc.

 

Video Marketing

Este es un tema ya tocado por nuestra Agencia de Marketing Digital, pero que recomendamos siempre tener en cuenta. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y es verdadera la afirmación. De entre tantos productos y servicios ofertados en el mercado, se puede hacer complicado confiar en una sola elección de compra. Para ello aparecen las reviews por YouTube, por ejemplo.

¿Alguna vez os habéis preguntado si los productos de teletienda funcionan? Pues existen canales que los prueban por ti! Personas que hacen contenido de interés probandolos en varias situaciones para comprobar si es verdad lo que indican los supuestos comerciales. He aquí una manera fantástica de mejorar nuestra reputación. Conviértete en un Influencer para tu marca y propón Campañas de Redes Sociales con esta estrategia.

 

Nano Influencers

¿Sabías que el 84% de los consumidores confían más en los consejos dados por amigos y familiares, que en las reseñas? Este impacto aumenta cuando las reseñas son hechas por personas cercanas al círculo social de los consumidores. En este apartado, los Nano Influencers aparecen.

A diferencia de los Influencers comunes, los nano son Influencers muy segmentados. Es probable que no los conozcan muchas personas fuera del rubro que trabajan, como lo podrían ser actores de películas taquilleras a nivel mundial, pero para el círculo de personas a las que planeas vender son de alta importancia. La confianza que se les tiene es mayor por la cercanía que tiene con el público objetivo.

 

Personaliza

Las Campañas de Marketing Digital se trabajan segmentando y personalizando el contenido para un único público objetivo. ¿Se pueden trabajar públicos diferentes al mismo tiempo? Sí, pero con campañas separadas.

En conclusión, nuestra Agencia de Marketing Digital considera que si aplicas esta información, tu próxima campaña cumplirá los requisitos para conseguir el éxito que se merece. ¿Quieres trabajar el Marketing Digital de tu empresa con nosotros? Entonces te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.