No cabe duda que el crecimiento en el rubro del Marketing Digital ha crecido de forma increíble en el pasado año. La forma de uso de las Redes Sociales y las Campañas de Marketing Digital ha revolucionado el mercado, pero no por los métodos de pago u otra característica similar. Si no, por el contenido sincronizado de la publicidad realizada con el Marketing de Contenidos.

Hoy en Gen Consultores Digitales veremos como la capacidad de recordación de nuestra marca, crece en comparación de lo que lo hace nuestra competencia. Todo ello gracias a una publicidad a disposición de relacionar sus imágenes o contenidos con su Publicidad Digital. Si quieres que tu Campaña de Marketing Digital sea un éxito en 2021 y 2022, este artículo es para ti.

 

Manejo de Marketing de Contenidos casual

Las palabras sincronía y recordación eran utilizadas en diferentes rubros del mercado. Una más que otra refiriéndose al Marketing Digital. Como Agencia de Marketing Digital, entendemos que nuestra labor puede entenderse como la creación de influencias en el proceso de compra de la marca de nuestros clientes. Por ello, hoy nuestros anuncios deben contar con las dos palabras antes mencionadas.

Realizar Marketing de Contenidos no es tan difícil como uno puede pensar al principio. En realidad, solo debemos de pensar en ciertos contenidos que sean de valor para nuestro público objetivo, no para nosotros o nuestro buscador web. Con esa característica de por medio en nuestro actuar, las respuestas en nuestras Campañas de Marketing Digital cambiarán para mejor.

Lo que se entiende como Marketing de Contenidos casual se suele entender como el proceso de trabajo donde solo se realizan Campañas de Posicionamiento Web bajo una línea temática definida en SEO. Lo cual está perfecto, pero cuando hablamos de Campañas de Marketing Digital, estas líneas temáticas en el contenido a realizar, a partir de hoy debe ser diferente. Es decir, todo ello en base a un contexto.

 

Contextos del Marketing Digital 2022

En Gen Consultores Digitales hemos experimentado a través de los años y múltiples campañas publicitarias que se basan en ciertos eventos para generar interacción. Hoy, gracias a la Transformación Digital que se obtuvo a raíz del 2020, las investigaciones se refieren al contexto en la publicidad como uno de los grandes influyentes dentro de la mejora del posicionamiento mental de nuestro consumidor.

Integral Ad Science, líder en calidad de Medios Digitales, publicó una investigación biométrica sobre la importancia del contexto en la Publicidad Digital llamada “The Context Effect”. Una clara investigación que revela la importancia de la sincronicidad de la publicidad con nuestros textos publicitarios. Según estos escritos toda Publicidad Digital que logre adaptar sus anuncios con respecto a un contexto, esta tendrá mayor efecto publicitario que una propaganda normal.

 

Contextos para mejorar nuestro Marketing Digital

 

Anuncios endémicos o coincidencias con imágenes

De acuerdo al informe, se detalla que la publicidad realizada junto a un contenido que tiene una relación directa, aumentó en un 23% la parte del cerebro responsable de la memoria de los detalles prácticos. Los anuncios aumentaron la tendencia de los consumidores a memorizar temas generales, narrativas y elementos audiovisuales en un 27%. Por tanto, realizar Campañas de Marketing Digital que nos dirijan a llamadas a la acción o promuevan mensajes claves serán cruciales con un buen contexto a tomar.

 

Anuncios informativos que coinciden con mensaje clave del artículo

La combinación de anuncios informativos que coinciden con lo redactado en un artículo, aumenta la memoria detallada. Esta aumentó un 36% al recuerdo de la publicidad. Un claro avance si realizamos Campañas de Posicionamiento Web o de promociones para generar engagement.

 

Anuncios centrados a la respuesta emocional que coinciden con el contenido

Por último, los anuncios que todos conocemos en base a las emociones o que buscan las percepciones globales, descubrieron que el colocar una temática de forma previa que coincida con el texto aumentará en un 40% el recuerdo global del anuncio y por supuesto, la marca.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado te sirva de ayuda para poder realizar nuevas Campañas de Marketing Digital en base a esta investigación. Si deseas conocer más sobre este tipo de artículos o deseas que te ayudemos con tu Campaña de Redes Sociales, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.