Ya casi llegamos a un nuevo año. La situación pandémica se ha calmado, por lo menos en la gran mayoría del planeta, pero ha dejado secuelas en la mayoría de nuestras actividades por hacer en el mundo del Marketing Digital. Gracias a ser una Agencia de Marketing Digital se nos proporciona una visión mucho más amplia del mercado al poder trabajar con múltiples rubros y económicas. Donde la diversidad de factores nos permitirá posicionar toda Página Web de forma efectiva. Hoy Gen Consultores Digitales, sabe que las E-commerce son la prioridad en el planeta. Llegar a nuestros clientes no solo se basa en mantenimientos, Diseños Web o actualizaciones. El objetivo del 2022 en el Marketing Digital será la promoción de la interacción en un mercado nuevamente alimentado de forma económica. Si quieres que tu E-commerce venda este 2022, este artículo es para ti.
Objetivos del Marketing Digital 2022
Es muy obvio que los objetivos de las Campañas de Marketing Digital del 2022 se centrarán en buscar las conversiones o ventas que no pudieron realizar en 2020 y 2021. El último año, si bien las ventas aumentaron, la falta de empleo y la paralización de los negocios, no permiten un desenvolvimiento absoluto de las Campañas de Marketing Digital en Redes Sociales.
Por lo tanto, nuestro deber antes de llegar al 2022, es finalizar el 2021 con una Campaña de Posicionamiento Web. Una campaña que nos permita encontrarnos en una posición en el buscador provechosa, donde las búsquedas orgánicas sean el pan de cada día y el ingreso rutinario. Para que suceda esto, debemos trabajar en las Estrategias de Marketing Digital y nuestro Posicionamiento Web.
¿Qué es el Posicionamiento Web?
Antes de lanzar nuestra Campaña de Redes Sociales o de Marketing Digital a nuestro público, es necesario entender que es el Posicionamiento Web. Este no es un paso cualquiera en la Creación de una Página Web, y por lo tanto, debemos de centrar todos nuestros esfuerzos a entender cómo queremos que nos vea el cliente y nos entienda.
Pero para que el cliente nos entienda, nosotros debemos entenderlos a ellos. Es aquí donde nace el Posicionamiento Web. Esta es una Optimización Web donde no solo trabajamos para que nuestra Página Web sea accesible para dispositivos móviles u otros, aparte de los ordenadores. Este se refiere a crear las bases de nuestra web con palabras claves que identificarán a nuestro negocio.
Veréis, Google, nuestro buscador por excelencia, clasifica nuestra Página Web con las palabras claves que nosotros especifiquemos.
Por ejemplo, como Agencia de Marketing Digital, crearemos nuestra web en base a palabras claves como: Campañas SEO, Creación de Páginas Web, España, Valencia. Si logramos identificar con atención, pudimos observar que hablamos de nuestros servicios y sobre todo, nuestra locación.
De esa manera, cuando un interesado/a en uno de nuestros servicios realice en Google una búsqueda orgánica tipeando una de esas palabras claves, gracias a los algoritmos, las palabras claves y la locación en donde se encuentre el interesado/a, le aparecerá nuestra Página Web.
Una Campaña de Posicionamiento Web o Campaña SEO no solo nos sirve para que nuestro público objetivo nos encuentre de forma orgánica. También sirve para que Google nos clasifique de forma correcta y posicione nuestra web en los primeros puestos del buscador sobre la competencia.
¿Cómo posicionar mi e-commerce en 2022?
Si ya hemos entendido cómo funciona el Posicionamiento Web, te enseñaremos 3 Estrategias SEO para que tu E-commerce aparezca en los buscadores sin tener que realizar inversión alguna. Una Página Web que funciona sin tener que realizar Marketing de Contenidos de forma tradicional es fantástica, sobre todo porque podrá utilizar los gastos de Marketing Digital en otras acciones de la empresa.
Modifica tus Urls
La URL de tu Página Web es más importante de lo que podemos creer. Estas nos ayudan a ser categorizados por Google. Por lo tanto, debemos utilizar palabras claves SEO para que el buscador nos identifique de forma correcta. Por ejemplo: En una Agencia de Marketing Digital podemos encontrar un URL que diga Gen Consultores Digitales / Campañas de Marketing Digital.
Modifica con palabras SEO tus imágenes
El SEO es la base de toda web y las imágenes, que valen más de mil palabras, nos ayudarán con estas campañas. Te recomendamos agregar a las imágenes de tus productos las palabras claves o especificaciones de tu producto y el nombre de tu web. Por ejemplo, en una de nuestras imágenes puede decir: “Campañas-de-SEO-Gen-Consultores-Digitales”, en vez del clásico numeral o descripción ambigua que siempre tienen. Una prueba de este funcionamiento podemos encontrarlo en Google Imagenes, pongamos una palabra que queramos en la sección y el SEO nos dará resultados relacionados.
Analiza palabras claves en tu e-commerce para tu contenido web
No todas las palabras claves tienen valor para nuestro negocio. No importa cuanto queramos a nuestra marca, si el público objetivo al que nos dirigimos no nos conoce o escribe los servicios que hacemos de otra manera, no podremos ser encontrados. En plataformas como Ubersuggest podemos conseguir ejemplos de palabras claves SEO que nos pueden ayudar con nuestro inicio en el Marketing Digital. Otra gran herramienta es utilizar Google Adwords.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado hoy sea de vuestra ayuda. Si deseáis que os ayudemos con vuestra próxima Campaña de Redes Sociales, os invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.