Cuando tenemos un negocio en internet, lo primero que pensamos es en vender lo más pronto posible. Sin embargo, tenemos que comprender que en el mundo del Marketing Digital la inversión publicitaria es muy importante, pero no tanta como la del Posicionamiento Web. En palabras claras, el SEO es la joya de la corona cuando hablamos de tener un E-commerce. Hoy Gen Consultores Digitales te trae 7 Consejos SEO para posicionar tu Página Web con una keyword especifica que desees posicionar.
¿Por qué es importante el SEO en mi Página Web?
Tener una Página Web con SEO significa que las probabilidades de que nuestros clientes potenciales nos encuentren, aumenten. Hoy la Publicidad Digital necesita de un mayor trabajo para que nuestros interesados deseen darle clic a los anuncios. Nos referimos a trabajos de segmentación, clasificación de anuncios y hasta de selección de Redes Sociales para atraerlos.
La Campaña de Posicionamiento Web es la primera que una Agencia de Marketing Digital solicita al cliente realizar antes de probar otras estrategias. La razón recae en tratar de fundar los cimientos de nuestra Página Web en el buscador deseado. En este caso, Google, al clasificarnos, nos provee de un rápido accionar para obtener búsquedas orgánicas si hemos realizado un buen SEO desde el inicio.
En Gen Consultores Digitales hemos conversado en previos artículos sobre nuestras recomendaciones de Herramientas SEO y Campañas SEM. Pero entendiendo que si nuestro presupuesto es limitado, puede que no queramos centrarnos en contratar un servicio de Marketing Digital que nos simplifique las cosas.
Por ello te hemos traído unas cuantas recomendaciones para posicionar tu Página Web en poco tiempo y sin costo alguno.
¿Cómo posicionar una Keyword en 2022?
En primer lugar, debemos seleccionar esa palabra clave o conjunto de ellas para nuestro negocio. Para poder seleccionarlas tenemos que tener en claro la definición de nuestro negocio y cómo deseamos que nuestro cliente objetivo nos reconozca. En el Marketing Digital es una idea no tan provechosa si utilizamos palabras SEO que ya son reconocidas en nuestra competencia.
Si tenemos algunas ideas o aún estamos con algunas dudas sobre que utilizar, tenemos a nuestra disposición plataformas como el planificador de palabras clave de Google, SemRush, Ubersuggest, Ahrefs, entre otros. Todos tienen sus formatos gratuitos y cuentan con múltiples facilidades, en especial Google. A parte de ser gratuito, es una buena idea utilizar la plataforma donde vamos a publicitar.
Si ya hemos entendido lo básico sobre las palabras SEO, te recomendamos que hagas lo siguiente con ellas para tu primera Campaña de SEO. Gen Consultores Digitales te recomienda las siguientes 7 acciones:
1.- Incluye las keywords en el snippet
La palabra clave debe aparecer en el título y en la meta descripción del snippet. Si has creado tu propia Página Web en WordPress y habeis instalado Yoast SEO, podréis encontrar esta opción fácil de realizar.
2.- Redacta un título único del contenido
Introduce la palabra clave en el título del contenido (Texto) y dentro de una long tail. Esto significa lo siguiente: Si la palabra es “Marketing”, podemos poner un long tail como: La mejor Agencia de Marketing Digital en España. Debemos de tener un título único y diferente al que indicaste en el title SEO del snippet.
3.- Incluye la keyword en el contenido
El contenido debe referirse a la palabra clave y a sus sinónimos. Pero no cometamos el error de llenar el contenido con múltiples sinónimos de la palabra. Démosle prioridad al interés del consumidor, resolvamos dudas y entreguemos contenido rico en información eficiente.
Usar una palabra clave demasiado nos dará como resultado un keyword stuffing y eso está penalizado por Google.
4.- Utiliza negritas para resaltar la keyword
Si marcamos con negrita la palabra clave, mejor. Eso la hace resaltar sobre el resto del texto, pero no nos limitemos a ellas. También te recomendamos que lo hagáis con sinónimos o long tails que consideréis importantes en el contenido.
5.- Utiliza sinónimos y palabras clave semánticas
Hay que otorgarle riqueza a nuestro contenido, no abusemos de la palabra clave principal. Y por supuesto, usemos palabras que se entiendan dentro del contexto.
6.- Incluye la keyword en la imagen
Este es el SEO en imágenes, una excelente herramienta de trabajo si queremos llegar lejos en Google. Si subimos un texto sobre Campañas de Posicionamiento Web, nuestra imagen debe ser cargada con un título que coincida con el texto. Por ejemplo, podría decir: “Posicionamiento Web-SEO”. Como hemos visto, se juntan las palabras con guiones.
7.- Personaliza la URL de tu contenido
El slug o URL que te salga en nuestra Página Web debe ser de fácil entendimiento para Google. Que hable del tema, y que no contenga numeros o simbolos.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales os ha entregado hoy sirva de ayuda para que vuestra próxima Campaña de Posicionamiento Web sea un éxito. Si deseas que os acompañemos en la aventura de la Publicidad Digital y trabajar con nosotros, os invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.