Ya os hemos explicado en el artículo anterior la importancia de los Backlinks, y por qué debemos revisar nuestros “follows y unfollows”. Sin embargo, como Agencia de Marketing Digital queremos darles mayor detalle para que mejoréis vuestro Posicionamiento Web y SEO, respectivamente. Si quieres los primeros lugares en el buscador de Google, este artículo es para ti.

 

La importancia de los enlaces en el Marketing Digital

Cuando realizamos Campañas SEO, debemos recordar que no todo se trata de las palabras claves a utilizar. También debemos de trabajar otras estrategias como la introducción de descripciones separadas por guiones simples en las imágenes, los textos alternativos, e inclusive, los enlaces. Estos últimos son los que nos ayudarán a dar mayor guía a nuestro Posicionamiento Web.

La razón de su importancia se basa en el principio de la calidad de estos y de la conexión que podemos realizar con otras Páginas Web. Por ejemplo, si contáis con una Página Web de Marketing Digital, un enlace con opción “follow o nofollow” le ayudará con creces al crecimiento de vuestra marca en el buscador. No obstante, no todos los enlaces son buenos.

Recordad que también existen los enlaces negativos, que pueden entenderse como enlaces provenientes de Páginas Web clasificadas como negativas o promovedoras de spam. Estas no deben de relacionarse con nosotros, si lo hace, perderemos autoridad en el buscador y por ende, posiciones en Google.

Gen Consultores Digitales os recomienda que nutras las relaciones con otras empresas de buena reputación, y así, crear contenido que ambos sitios web pueden compartir.

 

¿Cómo creo una estrategia de Backlinks?

Realizar enlaces a otras páginas web para cumplir temas generales de SEO no funciona, por lo menos no de la forma que esperamos. Estos resultados pueden hasta clasificarnos como spam o negativos. Imaginemos que como Página Web de Marketing Digital nos enlazamos a una web que habla de comida saludable, en donde en ningún momento se habla del tema digital.

En definitiva, esta estrategia no sería rentable para ninguna de las partes. Por ello, como Agencia de Marketing Digital te mostraremos los primeros pasos para crear una Estrategia de Backlinks.

 

Definición de objetivos:

¿Qué es lo que busca nuestra marca? ¿A qué público deseamos llegar? Como explicamos en el párrafo anterior, no hay que enlazar por enlazar. Podemos probar los siguientes enfoques para definir los objetivos de nuestra estrategia:

  • Mejorar nuestra clasificación dentro del rubro.
  • Aumentar la reputación de marca y el dominio web.

 

Generar tráfico web.

Estar atentos porque estos objetivos tienen diferentes contextos de trabajo y subestrategias a realizar.

Como hemos visto, la cantidad de Backlinks recibidos puede traer varios beneficios. Por lo tanto, tu estrategia estará guiada por su objetivo final.

 

Diferencias

Para recibir un Backlink debemos poseer algo que la otra parte no tenga. Por ejemplo, contenido relevante como datos de mercado, información de otros productos o servicios, entre otros.

Una estrategia que podemos utilizar, como ejemplo, es establecer una relación con la otra web de mayor autoridad para que nos provea de un Backlink. Si tuviésemos una herramienta o producto que el otro sitio web le puede interesar, a cambio de una prueba gratis, estos nos pueden realizar una cantidad de Backlinks. Ambas empresas ganan y crecen en sus respectivos objetivos.

 

Socios estratégicos

Como mencionamos en el párrafo anterior, nuestros enlaces deben establecer una relación. No cualquier empresa debe darnos un enlace, por ello, podemos realizar una investigación de mercado para determinar si la empresa que puede darnos el enlace sea funcional. Todo lo que se relacione con nuestro producto, servicio o empresa, vale. Pero tiene que ser detallado y verídico.

Como podemos observar, el Marketing Digital cuenta con más de una sorpresa para poder posicionarnos en el mundo virtual. Aunque existan múltiples variantes, siempre habrá una que se acomode a lo que necesitemos. Los Backlinks, son una gran opción para hacernos conocidos y, aplicarlos de forma correcta nos traerá más de un beneficio.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado os sea de ayuda. Si deseáis obtener mayor información sobre cómo utilizar Backlinks en tu Campaña SEO o si deseáis trabajar vuestras nuevas campañas con nuestra Agencia de Marketing Digital, podéis contactarnos por medio de nuestra Página Web.