¿Qué hace a una tienda virtual exitosa? ¿Sus precios? ¿Sus redes? ¿Su plataforma? ¿La implementación de políticas como las del cliente siempre tiene la razón? ¿O su capacidad de implementar todo lo antes mencionado en un solo lugar? ¡Interesantes preguntas que resolveremos hoy en este artículo de Marketing Digital, empecemos!
El uso de E-commerce no convencional
Ya todos sabemos lo que es una tienda virtual y lo que podemos llegar a conseguir con ella. ¿Pero qué estrategias funcionan mejor? ¿Qué acciones hacen que nosotros creemos una tendencia? Pues las respuestas a estas preguntas son el uso mixto de estrategias, plataformas con público comprobado como Shopify o Google Shopping y las conexiones empresariales.
Ejemplo de lo hablado es la realidad aumentada que usa Sephora’s Virtual Artist para que sus clientes puedan “probar” el producto. ¿Te has planteado implementar algún tipo de comunicación así en tu E-commerce? Si no lo has hecho, puedes empezar hoy mismo, ya que las experiencias que puedes darle a tus interesados a nivel mundial son ilimitadas.
Te estarás preguntando sobre el subtítulo “no convencional”, lo incluimos de esta manera porque son tácticas que no se suelen llevar en el mercado. Todos ya usamos a las Redes Sociales para vender por internet, de hecho, el 50% de internautas de China compran directamente por estos medios. ¿Pero habías oído de los aliados empresariales?
Estos aliados son empresas que crean una conexión con lo que ofreces a cambio de un beneficio. Por ejemplo, digamos que acceden a un servicio de Marketing Digital por nuestra Página Web y Gen Consultores Digitales te revela que has ganado 100 tókenes. ¿Qué puedes hacer con ellos? Utilizarlos en un descuento con otro de nuestros servicios o de nuestras empresas aliadas. Lo que has visto es una venta por internet atípica, pero muy funcional si sabes segmentar tus mercados.
¿Como vender más por internet?
Google es tu aliado
Google informa que más del 80% de los clientes investigan en internet antes de tomar una decisión de compra. Por lo que la intriga nace, ¿tu Página Web cumple con informar con veracidad, velocidad y con determinación lo que provee? Resolver este punto te ayudará a aparecer en los primeros resultados de todas las plataformas asociadas al buscador.
Haz transmisiones en vivo
¿Alguna vez te has preguntado si esos interesantes artículos que venden por televisión funcionan? ¿Qué opinarías si los pudieras ver en vivo vía streaming? Así te aseguras de su efectividad y si en verdad lo necesitas. La construcción del nombre de la marca se crea gracias a que en la transmisión hemos puesto a una persona que genere una conexión.
Más videos, menos fotos
El formato de video se ha convertido en la pieza clave para resolver una venta. Incluso otras redes lo saben, por ejemplo, el jefe de producto de Instagram, Adam Mosseri, declaró que esta ya no es una aplicación para compartir fotos, sino para competir en videos con YouTube.
Automatización personalizada
Si bien antes tener una cuenta en una Página Web de ventas servía para, por ejemplo, realizar Campañas de Mailing, hoy sirven para otra especialidad. Esta es la automatización y presentación de productos que te puedan interesar. La era del cookieless está por llegar, así que el análisis de los comportamientos e intereses del usuario, únicamente dentro de la web, toma un valor extremo.
¿Sabías que según Market Credibility Study de Shopify, aparecen entre 12 a 24 millones de tiendas online a diario? Lo que significa que no hay tiempo para dudas, Gen Consultores Digitales te anima a que crees la tuya e implementes las estrategias antes mencionadas.
En síntesis, esto es lo que nuestra Agencia de Marketing Digital te puede recomendar en este breve artículo. ¿Quieres que te ayudemos con tus estrategias digitales? ¡Entonces te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web!