¿Interesados en el Marketing Digital? ¿Si? Entonces en esta entrada continuaremos explicando Como utilizar Google Ads para conseguir tráfico web. En el artículo pasado relatamos sobre las ofertas y la configuración de campañas, hoy finalizamos los demás temas para conseguir ese éxito digital. ¡Empecemos!
Palabras claves y anuncios
¿Cuántos artículos Gen Consultores Digitales te ha escrito sobre palabras claves? ¿Muchos más de lo que imaginamos? Pues es porque son realmente importantes, no solo le ayudan a Google a clasificarnos. También le permite a los consumidores encontrarnos en búsquedas relacionadas.
En la sección de palabras claves y anuncios se nos solicitará que enfoquemos nuestros anuncios y keywords en un producto o servicio. Posiblemente, tengas algunas palabras con las que vuestra Página Web quiere ser conocida, aquí podréis integrarlas, incluyendo las recomendaciones del mismo buscador. ¿No es eso una gran ayuda? Veamos la imagen:
Para el ejemplo, digamos que escribes tu primer keyword: Marketing Digital. Si dais clic en obtener palabras claves, las sugerencias aparecerán en el recuadro inferior.
Llegando al apartado de los anuncios, la labor para captar visualmente comienza. En la sección nos solicitan que introduzcamos como mínimo 5 títulos. Estos cambiarán dependiendo de la búsqueda que se realice.
En consideración sobre la ruta, Google dice lo siguiente: “Los campos «Ruta» forman parte de su URL visible (el texto que aparece en verde debajo del texto de su título) y cada uno puede tener hasta 15 caracteres”.
“Para crear su URL visible, Google Ads combinará el dominio (por ejemplo, «www.google.com» en www.google.com/nonprofits) de su URL final con el texto de la ruta (por ejemplo, «nonprofits» en www.google.com/nonprofits). La URL visible ofrece a los clientes potenciales una idea clara de la página web a la que llegarán cuando hagan clic en un anuncio, por lo que el texto de la ruta debe describir la página de destino de su anuncio”.
Extensiones
Este apartado es más sencillo de desarrollar, pero igual de importante. Deberéis proveer información clave sobre vuestra empresa para obtener más clics y más acciones valiosas de los clientes. Las opciones de “texto destacado” y “de llamada” aparecerán más abajo para ayudaros a generar un mejor contacto con los interesados.
Presupuesto
Punto muy importante en la publicidad. Hay que resaltar que tendréis que indicar un presupuesto diario para el anuncio. Google nos indica al respecto: “En un mes, no invertirá más que su presupuesto diario multiplicado por la cantidad promedio de días en un mes. Es posible que algunos días invierta menos que su presupuesto diario y otros, hasta el doble”.
Revisión
La sección recapitula todo lo seleccionado previamente. Dadle una mirada detallada para que ningún dato se os escape.
Recomendaciones de una Agencia de Marketing Digital
Lo indicamos en el artículo anterior, pero creemos conveniente repetirlo. La cantidad a invertir online debe estar separada de tu capital normal empresarial. No es que sea absolutamente necesaria esta acción, pero os ayudará a manejar montos separados por objetivo, tanto de vida personal como empresarial.
El siguiente consejo es vincular vuestras cuentas de Google, ello facilitará el análisis de métricas de vuestra Página Web. Si tenéis una web con WordPress.org, recomendamos instalar Google Site kit. Esta juntará datos como analítica, las pruebas de velocidad, Google Adsense y Google Search Console.
En Gen Consultores Digitales estamos seguros de que vuestra primera Campaña de Marketing Digital pagada irá estupenda. No olvidéis siempre verificar los resultados diarios y contabilizar qué aspectos de las campañas tienen mejores funcionamientos y que se recomienda descartar en la próxima tanda publicitaria.
¿Qué os pareció este artículo? Ahora ya os encontráis preparados para lanzaros al mundo digital, no es tan difícil como puede sonar. Lo importante será tomar con responsabilidad las actividades publicitarias, ya que Google es una plataforma muy capaz.
¿Queréis que nuestra Agencia de Marketing Digital os ayude con las Campañas SEM? ¡Si es así, enhorabuena! Nosotros estamos encantados de poder brindarte un apoyo y convertirnos en socios estratégicos para el éxito digital de vuestra empresa. ¡Contactadnos por nuestra Página Web!