La creación de una Página Web puede estar dirigida en muchos sentidos. Algunos las dirigen para Creación de Contenidos & Blogs, otros para información directa y por último para ventas. Esta última finalidad es llamada una E-commerce, una fantástica idea para vender tus productos o servicios de forma virtual. Si ya conoces plataformas de venta como Mercado Libre, Amazon, Ebay o Wallapop, podrás entender mejor las formas de trabajo virtual.

En Gen Consultores Digitales, entendemos que no muchos conocemos como funcionan estas plataformas antes mencionadas. Por ello, como Agencia de Marketing Digital, te enseñaremos cómo se les conoce en el mercado y bajo qué KPI ́s o medidores calculan su eficacia por campaña o tiempo de vida útil. Si quieres que tu negocio venda y poder medir la eficacia de tu inversión, este artículo es para ti.

 

KPI´S para optimizar mi Página Web con E-commerce

El realizar una Campaña de Marketing Digital en estos tiempos no debe ser considerado inmedible. En verdad, como Agencia de Marketing Digital, todas las acciones que realizamos están ligadas a los objetivos que nos planteamos con nuestros clientes al inicio del trabajo en conjunto. En el Marketing Digital, se suele confundir la definición de métricas y KPI ́ s. Un error común al inicio de toda primera campaña.

Cuando usamos una plataforma de medición como Google Analytics, recibiremos datos diarios, quincenales y mensuales sobre distintos aspectos en nuestra Página Web. Estos datos son solo eso, datos que nosotros podremos analizar para confirmar si la Campaña de Marketing Digital es funcional o no. Ejemplos de estas métricas son: Cantidad de seguidores en Facebook, Retweets en Twitter, entre otros.

Por otro lado, los KPI ́ s significan Key Performance Indicators, lo que se refiere a indicadores claves dentro de nuestra campaña. Estos indicadores son los que tienen dentro a los datos más específicos y relevantes de nuestras campañas. Por ejemplo, tenemos al ROI “Retorno de la inversión”, CTR “Click Through Rate – Cantidad de clicks para entrar en nuestro anuncio o web”, trafico web, impresiones o alcance. Estos son solo algunos de los indicadores que Google nos otorga para medir toda acción de Marketing Digital.

 

¿Cuáles son los KPI ‘s más utilizados en una Campaña de Marketing Digital para una E-commerce?

Una Página Web que se dedica a la venta online, se le puede llamar E-commerce. Estas webs necesitan más que otras que los KPI´s sean identificados y medidos durante el mayor tiempo posible. De esta manera, podremos identificar si la inversión hecha vale la pena, o si debemos modificar la campaña lo más pronto posible.

 

ROI

Este significa Retorno de la inversión, se obtiene dividiendo el coste de la Campaña de Marketing Digital entre las ventas obtenidas durante el periodo. Este porcentaje obtenido nos indicará si es fructífera o no nuestra campaña.

 

CPL

Costo por lead, este significa que es el costo por obtener un interesado por medio de una acción publicitaria pagada. En las Campañas SEM, suele verse utilizada en mayor medida. Acciones como email marketing y Social Media son unas de las campañas que más lo aplican.

 

Ratio de conversiones

La obtenemos al conseguir un porcentaje de vistas que acabaron en ventas. Se recomienda revisar esta métrica cada quincena para entender si nuestras inversiones de Marketing Digital están funcionando.

 

Tasa de rebote

Cuando una persona entra a nuestra Página Web y sale de forma automática o no pasa de la primera página, esta califica en la métrica de tasa de rebote.

 

Valor medio de compra

Dividimos el total de compras entre la cantidad de compradores dentro de un periodo. Con ella podremos identificar si nuestras inversiones nos permitirán llegar a la cuota de mercado. Revisar junto a nuestra Estrategia de Marketing Digital es una buena idea.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

Podemos ver que existen muchos KPI en el Marketing Digital. Sin embargo, en nuestras campañas no es necesario usar todas. Debemos seleccionar por campaña lo que nos interesa y que podemos mejorar por medio de una buena Estrategia de Marketing Digital y una buena inversión inteligente.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado te sea de ayuda en tu próxima Campaña de Marketing Digital. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o si deseas que te ayudemos con tus Campañas de Redes Sociales, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.