Creemos que ya todos saben que el manejar una empresa no es fácil. Existen muchos procesos por hacer, y a ello, le incluimos las actividades de Marketing Digital. Pero dependiendo de nuestro objetivo final, los esfuerzos pueden ser mayores o menores. Apareciendo el Marketing de Contenidos como una prioridad para toda marca. ¿Qué pasa si manejo un B2B? ¿En qué me puedo equivocar? ¡Veámoslo en este artículo!

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos B2B?

En primer lugar, tenemos que recordaros que no existen las respuestas correctas ni incorrectas. Solo las que te dan mejores o peores beneficios, dependiendo de tu perspectiva. Y es dentro del mundo del B2B y el Marketing Digital, que estas decisiones toman mayor valor. Después de todo, producir contenidos relevantes para persuadir a otras empresas de que compren tu producto o servicio, no es nada fácil.

¿Qué hace al Marketing de Contenidos tan sorpresivo? Que nuestras Campañas de Marketing Digital no estarán dirigidas a una gran masa, sino a un mínimo nicho de personas encargadas de llevar un negocio.

A diferencia del Marketing de Contenidos B2C, la estrategia empresarial es completamente diferente. Aquí necesitamos mostrar datos que muestran que los enfoques que podemos proveer, son viables.

Por ejemplo, una Agencia de Marketing Digital, puede utilizar un estrategia enfocada en fortalecer la presencia digital del contratante, facilitar la generación de leads y proveer de herramientas tecnológicas que optimicen sus procesos. Cabe resaltar que la comunicación con tu nicho será diferente, tanto en aspectos de ofertas, como en la forma de expresar cómo resolveremos tus problemas.

 

Errores al crear Marketing de Contenidos B2B

Aunque ya hemos conversado sobre el tema de los errores, utilizaremos este término para referirnos a acciones que nos darán pocos o muy bajos resultados en nuestras Campañas de Marketing Digital. Te recomendamos evitar realizar los siguientes:

 

Promociones sin contenido

Cuando creamos una empresa y lanzamos nuestra marca en Google o Redes Sociales, es normal pensar que es momento de proponer nuestra primera Campaña de Medios pagada.

Sin embargo, esta es una acción que no traerá frutos. Dado que si llegan interesados a nuestra Página Web, estos no tendrán un ejemplo de experiencia para tomar como referencia de nuestro producto o servicio.

Por ejemplo, si nuestra Agencia de Marketing Digital te ofreciera sus servicios y te dieras cuenta que no tenemos clientes o experiencia. La probabilidad de que nos contrates no será muy alta.

Por lo que recomendamos tener una web que demuestra lo que ofreces y haces, acompañado de esfuerzos realizados. Ejemplo: Clientes, trabajos realizados, certificaciones, etc.

 

Cantidad y no calidad en publicaciones

Una Campaña de Marketing de Contenidos no debe contener publicaciones sin sentido o relevancia. No publiquemos diaria o semanalmente contenido que supera nuestros esfuerzos. Es preferible tener información relevante y concisa en nuestra web, que entregar contenido vacío y sin interés.

 

No realizar análisis de mercado

Lanzar una campaña pensando que conocemos nuestro nicho desde un inicio no es una idea funcional. Si llegase a funcionar, el resultado sería similar a ganar la lotería. Por ello, recomendamos que conozcas a profundidad los gustos de tus clientes y sobre todo, bajo qué plataformas, hashtags o formas de comunicación estos abren sus oídos.

 

No hacer SEO

La plataforma que utilicemos para vender nuestra marca no puede quedarse sin un respectivo SEO. El Posicionamiento Web es esencial para que de forma pasiva nuestros clientes nos encuentren, y a su vez, las Campañas SEM tengan una mejor referencia sobre las palabras claves que funcionan para atraer al público objetivo.

Por último, no olvidemos trabajar con una persona o grupo especializado en la producción de contenido. Al inicio de nuestro negocio podremos hacerlo todo por nuestra cuenta, pero veremos que llegará un momento donde habrán ciertas áreas que deberán ser trabajadas por personas que conocen la especialización mejor que nosotros. Y eso, será un gran apoyo para que te centres en tu servicio.

Una Agencia de Marketing Digital como Gen Consultores Digitales es una buena idea. Por lo que si deseáis contactar con nosotros para trabajar tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.