No solo estamos cada vez más cerca de navidad y año nuevo, también lo estamos de nuestro próximo éxito comercial digital. Antes que las dudas puedan preocuparnos, déjanos ayudaros con diversos consejos que como Agencia de Marketing Digital hemos aprendido en 16 años de trabajo internacional con pymes. Si quieres vender en internet, este artículo es para ti.

 

Consejos para Pymes para usar un Marketing Digital Global

Una de las más grandes ventajas que el Marketing Digital nos puede dar, es el factor global. ¿A que se refiere Gen Consultores Digitales con factor global? Pues hablamos de la capacidad que tenemos de utilizar nuestras Campañas de Marketing Digital nacionales y trasladarlas al mercado internacional sin ninguna problemática. El slogan “Piensa local, actúa global” suena cada vez más.

Este es un claro ejemplo y consejo extra que podemos otorgarles, usar vuestras herramientas digitales pensando en ir a un nicho en una determinada locación. Después, variamos solo unas cuantas características como la locación y ciertos comportamientos que puede tener el público en otros contextos y naciones,  y con ello tendremos un éxito asegurado.

No obstante, aunque estos párrafos suenen sencillos, requieren un trabajo de análisis arduo para poder ser funcionales y seguros. Por otro lado, si hablamos de Campañas de Redes Sociales aunque el enfoque no cambie, nos debemos dejar llevar por las formas de interacción del público objetivo al que estemos yendo.

 

Consejos de Marketing Digital para pymes

Ya con los primeros consejos otorgados, pasemos a pensar cómo funcionarán nuestras estrategias y Campañas de Marketing Digital en 2022. Los datos nos demuestran que las personas cada vez interactúan más con las Redes Sociales y las Páginas Web. Los Ecommerce tienen mayor relevancia y los gastos en publicidad crecen pero de forma inteligente.

¿A qué se debe esto? Lo entenderemos en los siguientes consejos:

 

Páginas Web, marcas y eventos

Cuando entramos a una Página Web de una empresa conocida por estas fiestas, lo más reconocible que veamos serán las imágenes de navidad y año nuevo. Esto es exactamente lo que estamos buscando, la ayuda del contexto y los eventos que impulsarán el reconocimiento de nuestra marca con una baja inversión.

Por ejemplo, si nuestra Ecommerce o Red Social se mantiene igual durante todo el año, uno podría pensar que es estática. Pero si vemos que se actualiza de forma constante e interactúa de diferentes formas con nosotros dependiendo de las fechas, el índice de conversión podría aumentar.

 

Promociones en Redes Sociales

En el año, ¿cuántas veces nuestra empresa ha realizado una oferta? El manejo de una Página Web no es tan diferente que una tienda física. Las ofertas son importantes, pero lo más relevante es promocionarlas.

De acuerdo a análisis de GoDaddy, el 80% de negocios españoles cuenta con perfiles en Facebook, un 65% en Instagram, un 54% en WhatsApp, un 27% en Youtube y el 31% en Twitter. Esto nos da un gran impulso en nuestro conocimiento del mercado, entendiendo que nuestro público si está habitando en estas áreas. Entonces nuestra labor será la de crear contenido, concursos, sorteos, entre otras campañas que llamen la atención y las conversiones.

 

Ecommerce e Email Marketing

Si tenemos una Ecommerce y una cesta de compras nuestra obligación será implementar una Campaña de Email Marketing. ¿Por qué? Esto se debe a que una gran mayoría de interesados puede llegar hasta el último paso de compra y dejar la cesta o carrito de compras olvidado. Por lo que nuestro deber será crear una Ecommerce que solicite la creación de un perfil simple donde solo se solicita nombre y correo electrónico.

Con estos datos en caso de que un comprador deje de lado la cesta, se active la página y se envíe un recordatorio. Las probabilidades serán 50% de una compra asegurada.

Otra campaña que podemos realizar será el uso del Email Marketing para enviar promociones y ofertas específicas, ya sea por eventos navideños u otro contexto, como lo puede ser el cumpleaños de un cliente.

Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales os ha entregado sea de vuestro agrado. Si deseáis conocer más sobre nuestra empresa o nuestros servicios, podéis contactarnos por nuestra Página Web.