El Marketing Digital tiene la gran ventaja de poder utilizar diversas estrategias para conseguir distintos objetivos. Ya sea ganar la atención de un público, aumentar la cuota del mercado o conseguir mayor visibilidad. Al Marketing Digital no hay que dejarlo de lado. Sabiendo que este año la digitalización es primordial, nuestra Agencia de Marketing Digital quiere enseñarte cómo adecuar tu empresa a las nuevas necesidades.

 

Estrategias de marketing digital recomendadas para el 2022

Sin importar que tengas una start-up, una b2b o una marca con gran experiencia en el mercado, el Marketing Digital los podrás realizar sin problemas. Este rubro ha evolucionado en los últimos 30 años y se encuentra en una era donde el implementarlo significa un buen paso para el éxito de nuestra empresa. Pero, ¿qué acciones o estrategias recomienda una Agencia de Marketing Digital?

Veamos los consejos a continuación:

 

Colabora con influencers

Sí, podrás revisar que Gen Consultores Digitales tiene algunos artículos ya preparados con este tema. En ellos conversamos sobre la importancia de respaldar a las empresas con un personaje que cumpla todas las características que deseamos comunicar sobre nuestra historia empresarial.

Es muy importante que la selección de esta persona no sea trabajada a la ligera. Al contrario, creemos crucial que la persona a representarnos debe cumplir una labor de liderazgo. Los compradores toman acciones sobre los productos ofertados en base a la confianza que se le da a una persona, no a un logo. Un rostro que represente los ideales de la empresa y los siga, vale mucho más que una imagen.

Creemos que es necesario que la estrategia digital contemple la alianza con voceros para distribuir el mensaje de nuestra empresa a largo plazo.

 

Estrategias con diversas perspectivas

Dentro del embudo de ventas suele darse prioridad a los interesados que lleguen hasta cierto punto del proceso de venta. Esta acción puede cambiarse con nuestras Campañas de Marketing Digital, apuntando más arriba del embudo. Aconsejamos plantear diferentes formas de venta de los productos para llegar a personas con otras perspectivas.

Las campañas de conversión y ventas digitales no deben buscar vender productos, deben de ofrecer puntos de vista.

 

Optimiza el contenido

Si tu Página Web se ve bien en ordenadores, pero no en dispositivos móviles, las alarmas deben sonar. La Optimización Web en pleno 2022 no puede dejarse de lado. El consumo del contenido que nuestras Campañas de Marketing Digital plantean promover deben de ser apoyadas con plataformas preparadas para entregar lo que el cliente desea encontrar aunque este aún no lo haya solicitado.

Google, por ejemplo, te premia si creas contenido dirigido a tu audiencia y no al algoritmo del buscador. Si trabajamos contenidos ricos en información y que se adelanten a probables preguntas que los interesados deseen realizar, el Posicionamiento Web y la optimización habrá sido exitosa.

 

Mayor calidad de contenido y menor volumen

Hoy tenemos 2 perspectivas en el mercado digital. Una se basa en fomentar el contenido continuo aunque este no tenga la calidad excepcional que siempre se desea, y otra, donde se busca crear contenido lleno de información valiosa pero en menor volumen. Ambas tienen sus puntos a favor y en contra, por lo que será determinante que nuestras Campañas de Marketing Digital definan el branding de la empresa.

Nuestra Agencia de Marketing Digital, prefiere desarrollar trabajos con mucha información atractiva y con detalles que ayuden al Posicionamiento Web y mental de tu marca.

En síntesis, estos 4 consejos de estrategias te servirán para proponer nuevas formas de comunicación. La búsqueda de la masificación no está errada, pero tiene que ser segmentada. Gen Consultores Digitales se enfoca en este objetivo por lo que te invitamos a ser socios estratégicos en la búsqueda de tus metas comerciales.