Conocemos que una de las estrategias clásicas de una Campaña de Posicionamiento Web es encontrar contenido parecido para nuestra marca y tratar de reproducirlo en nuestra propia Página Web. Sin embargo, una cosa significa cambiar las palabras del texto para que parezca que es nuestra información, y otra que se utilicen esos datos para expandir la temática y demostrar nuevos títulos. Ante esta situación aparece el Thin Content, una forma de describir contenido que penalizará a nuestra web si no trabajamos de forma adecuada. ¡Conoscamos que es el Thin Content y cómo evitarlo!
¿Qué es el Thin Content en Marketing Digital?
Cuando iniciamos una Campaña de SEO o Posicionamiento Web, lo que buscamos es realizar una serie de contenidos ricos en información que ayuden al consumidor a satisfacer su búsqueda. Sin embargo, si le entregamos datos irrelevantes, con una mala estructura, enlaces negativos, e inclusive textos copiados, nuestro contenido será clasificado como Thin Content.
En el pasado se realizaban Campañas de Posicionamiento Web que buscaban crear contenido con múltiples palabras claves, enlaces a distintos sitios webs y con textos redundantes. Esta estrategia, aunque funcional en un principio, demostró ser negativa para los usuarios de Google. Por lo tanto, al no entregar valor al usuario, pasó a ser penalizada.
Hoy las Campañas SEO son diferentes, y como Agencia de Marketing Digital siempre os mencionaremos que preferimos crear contenido que absuelva las dudas del cliente, aunque este aún no haya empezado a generar preguntas. Esta actitud es positiva para las campañas, dando grandes resultados en el contenido de nuestra web y por consiguiente, otorgandonos los primeros puestos en el buscador.
Pero, ¿cómo podemos evitar el Thin Content?
Para evitar el Thin Content, debemos conocerlo y reconocer si es que hemos estado realizando algunas de sus prácticas para poder corregirlas.
Estos son los diferentes tipos de Thin Content:
Contenido plagiado
Un grave error que podemos cometer al realizar artículos web SEO para nuestros clientes o nuestra misma empresa, es el encontrar información de la competencia y utilizarla como nuestra. Esta no es una acción provechosa, ya que como mencionamos en párrafos anteriores, sólo le demostrará a Google que no puede confiar en nosotros.
Podemos ser penalizados por los motores de búsqueda si realizamos estas acciones, posicionándonos en puestos más atrás de la competencia o peor, no ser considerado por el algoritmo.
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No copies textos de ninguna web, si lo haces, hazlo con el permiso de la fuente y dándole un enlace a la información original.
Los textos reescritos con leves adaptaciones tampoco son buena idea. En el caso que desees realizar un mismo tema que la competencia, investiga sobre la fuente, y entrega la información bajo tus propias palabras. Añade más ejemplos e información que le permita al usuario entender el tema con mayor facilidad.
Anuncios
Utilizar nuestra Página Web para obtener ingresos es una gran idea. Sin embargo, la publicidad digital debe de tomarse con mucho cuidado antes de aplicarse, ya que es una espada de doble filo.
Por ejemplo, si creemos que la publicidad intrusiva que nos aparece sin avisar en plataformas de video es molesta, imaginémonos que pensaran nuestros interesados si encuentran nuestro sitio web lleno de anuncios que no desean observar. Inclusive, que no sean relacionados al tema de la web.
No indicamos que no pongais anuncios, pero recomendamos que nuestra web tenga un balance y permita al usuario una facilidad de navegación sin distracciones o incomodidades.
Poca profundidad temática
El contenido de nuestra web debe cumplir 3 características, debe ser claro, conciso y concreto. No llenemos a nuestros usuarios con palabras rebuscadas, si la información recopilada da para 200 caracteres;¡No hay problema!
Nuestro objetivo debe ser el de dar información al usuario, no de llenar el espacio.
El SEO y el Thin Content
Este es un tema que hemos mencionado en otros artículos de Gen Consultores Digitales y nuestra Agencia de Marketing Digital hermana, Gen Digital. Nuestro SEO debe ser impecable, de realizar estas prácticas caemos en una serie de acciones y penalizaciones que nos pueden hacer desaparecer del buscador.
Veamos lo que sucede cuando realizamos Thin Content:
- Caemos en las posiciones del SERP.
- Aumenta la tasa de rebote de nuestra Página Web.
- No somos clasificados como expertos en el tema.
- Tráfico y conversiones limitadas.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha entregado os sea de ayuda. Si deseáis trabajar vuestras campañas con nosotros, podéis contactarnos por medio de nuestra Página Web.