Es toda una realidad que la realización de Campañas de Redes Sociales ahora es más complicada a raíz de un gran aumento de la competencia a nivel mundial. Sin embargo, esto no debe de sorprendernos, nuestra labor para aumentar la reputación y nivel de recordación de nuestra marca sigue siendo la misma. ¿Entonces, cómo seguir aumentando nuestra imagen en la actualidad?. ¿Los Influencers han llegado para quedarse o son solo una herramienta esporádica del siglo 21?. Esta es solo una pregunta de las múltiples existentes sobre estos rostros de nuestra marca. Pero no cabe duda que su uso puede potenciar nuestras Campañas de Marketing Digital. ¿Debemos conseguir un Influencer en este 2021 o plantear otras Estrategias de Marketing Digital?
Influencers: El rostro de nuestras marcas para el 2022
Todos sabemos que el Marketing Digital se puede realizar de mejor manera si le aplicamos un rostro a nuestra marca. Nuestra forma de actuar frente a una empresa mejora cuando le podemos atribuir sentimientos o características humanas para poder relacionarnos mejor con ellas. Como Agencia de Marketing Digital siempre intentamos dar campañas que realicen esto, crear una identidad a nivel de Redes Sociales.
Pero hasta dónde puede llegar esta identidad sólo puede decir la aceptación de nuestro público objetivo. Por ello, cuando nuestras Campañas de Marketing Digital se encuentran paralizadas en aceptación, se recomienda implementar un Influencer para promover mayor interactividad con nuestro público objetivo. El Marketing Digital ha cambiado a los medios sociales y las Redes Sociales se han vuelto una marea muy agitada.
Por lo tanto, cuando tenemos una empresa formada sin importar si somos una empresa con antigua reputación o nuevo emprendedor, la idea de llamar o Crear un Influencer toda nuestras mentes. El uso del internet y plataformas como YouTube lo han cambiado todo, y como Agencia de Marketing Digital, te recomendamos que utilices estos cambios a tu favor.
Influencers: Embajadores de una marca de doble filo
Gen Consultores Digitales te recuerda que el término Influencer ya existía pero con otro nombre en épocas pasadas, antes se le conocía a esta figura como embajador/a de la marca.
Por ejemplo, Marylin Monroe y Chanel N°5 o Lionel Messi, en su momento, para el Barcelona y Pepsi. Aunque ambos tienen roles distintos dentro y fuera de las instituciones, ambos se vuelven líderes de opinión que pueden afectar a la marca en general. En especial si se realiza la comunicación de sus acciones por Redes Sociales.
La admiración del público es esencial para el rostro de una marca, y al realizar Campañas de Marketing Digital nos proponemos ejecutar nuevas dinámicas publicitarias nunca antes vistas. La palabra de un influencer en la vida diaria del interesado puede influir con poderío sobre las acciones a tomar de nuestro público objetivo. Sin embargo, también aparecen los peligros de estos.
Por ejemplo, supongamos que como Agencia de Marketing Digital un trabajador de una poderosa y reconocida agencia, realiza actos impropios y negativos, y esto es compartido en Redes Sociales. En definitiva, la persona está en todo su derecho de realizar las acciones que considere correctas. Pero por contratos y líneas actitudinales de trabajo con nuestra marca. Este estaría prohibido de realizar en público acciones que puedan lastimar la imagen de la marca a quien representa.
Según la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) se indica que el 85% de usuarios de Redes Sociales siguen a Influencers. El 49% confía en sus recomendaciones para decisiones de compra y el 60% de estos influencers son responsables del Marketing Digital de la marca.
Si recordamos la última vez que vimos un video de un producto o servicio en Youtube, lo hemos hecho a través de un Influencer. En realidad, todos somos influenciadores de opiniones. Y en los canales de Redes Sociales, nuestro poderío de comunicación se multiplica.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales te ha comentado hoy te sea de ayuda en la elección de tu próximo Influencer. Si quieres conocer más sobre estos temas o si deseas que te ayudemos con tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a que te contactes con nosotros por medio de nuestra Página Web.