Durante nuestro recorrido digital llegará el momento en el que pensemos en aplicar más de una estrategia en nuestras Campañas de Marketing Digital. La respuesta al titular depende de contextos, pero si deseas una respuesta concreta, no es necesario. Gen Consultores Digitales te explica cuando se dan estos casos y si tu Pyme debe actuar de la misma manera. ¿Estáis preparados? ¡Empecemos!
Mi primera Campaña de Marketing Digital
El trabajar Marketing Digital nos otorga un sin fin de posibilidades. Podemos decidirnos por Campañas de Redes Sociales, Optimización Web, Posicionamiento Web, entre otros. Sin embargo, esto no significa que elijamos aplicar todas las campañas al mismo tiempo. Es necesario que analicemos lo que necesita nuestra empresa para luego tomar acciones publicitarias.
En el caso de la primera campaña, no es necesario ir con un “boom” publicitario. Para nuestra Agencia de Marketing Digital, vemos como prioridad la creación de las bases de tu marca. Por lo que te recomendamos solicitar una Campaña de Optimización Web y Posicionamiento Web. Así, poder tener contenido relevante que atraiga a los clientes de forma orgánica por un largo periodo de tiempo.
Al estar seguros del funcionamiento de nuestra primera campaña, ya estaremos en la facultad de concretar Campañas de Marketing Digital según nuestro contexto empresarial. Este contexto se refiere a cómo deseamos estar posicionados, cuanto del presupuesto deseamos invertir en publicidad, entre otros. Aquí la idea del Influencer puede que aparezca, pero no es recomendada por el momento.
¿Cuándo mi empresa puede contratar a un Influencer?
Nosotros recomendamos contratarlos solo cuando se han cumplido 3 objetivos:
- La creación de contenido interactivo en nuestra Página Web.
- La optimización de nuestra web y redes para el acceso de tráfico digital.
- Se ha desarrollado de forma previa Campañas de Redes Sociales para probar el mercado y aumentar nuestro branding.
Si hemos cumplido con estos puntos, contratar a un Influencer se vuelve viable. Pero antes de hacerlo, nuestras recomendaciones serán las siguientes:
- Prepara un plan de Marketing Digital que la marca como el Influencer sigan al pie de la letra.
- Prepara un contrato para el Influencer a modo de protección de la empresa. Debe seguir los lineamientos de la marca, respetando su contrato.
- Plantea lo que se le proveerá al contratado (vales de compra, dinero, productos, etc).
- Si deseamos plantear montos económicos, que estos sean congruentes.
¿Cualquier persona puede ser nuestro Influencer?
No, no cualquiera puede ni debe ser el Influencer de tu marca. La persona contratada debe respetar a la institución, representarla y también mantener un comportamiento adecuado público y personal separado que no influya con nuestra empresa. Por ejemplo, digamos que encontramos publicidad de una prestigiosa universidad, y esta existe un docente que se postula como Influencer.
La persona cuenta con experiencia, trayectoria y mucho reconocimiento. Sin embargo, es constantemente captada realizando actos cuestionables, relatando información confidencial de sus empresas, expresándose de forma indebida y se le es encontrado/a en situaciones ilícitas de forma continua. Entonces, a esta persona no se le recomienda para ser contratada.
Por el contrario, digamos que tenemos un/una profesor/a que ha trabajado por largos años en nuestra institución, actúa acorde a lo que es un docente, con respeto, ética y mucha integridad. La representación que causará puede que al inicio no sea muy influyente, pero con el pasar del tiempo, la marca y su símbolo serán más conocidos.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
En conclusión, ya podemos ver que se debe saber al respecto sobre el contratar a un/una Influencer. No es un trabajo fácil, debemos investigar mucho para estar al tanto de las personas que cumplan el perfil que nuestra empresa desea mostrar al público. El lado más amable, hogareño, familiar, de acción, elegancia, actitud, entre otros.
Lo importante es saber que antes de contratar a cualquier persona, nuestra empresa tenga una base de contenido y tráfico recorriendo su propia web o Red Social. Para ello unas buenas Campañas de Marketing Digital debemos de tener en nuestro portafolio. Por lo que, si nuestra pyme o mype está empezando, te recomendamos contratar a una Agencia de Marketing Digital como Gen Consultores Digitales.