Cuando tenemos una Página Web y producimos contenido, lo primero que podemos pensar es en introducir nuestras palabras claves. Pero en esta acción aparece el término Keyword Stuffing. Y dejenos deciros, este no es conocido por su buena reputación. Esta es una acción que nuestra empresa no debe seguir si quiere posicionarse en Google. ¿Quieres saber cómo evitar esta práctica?

 

¿Por qué son importantes las keywords en mi página web?

Las Keywords son vitales para nuestra empresa y sitio web. Estas no solo nos ayudan a explicar sobre lo que trata nuestro contenido, también ayudan a Google a comprender donde nuestro contenido puede aplicarse y así, entregarlo al interesado correcto cuando realice una búsqueda. Si nos hemos percatado de la creación de esqueletos de nuestras webs, veremos que todo estará separado por una palabra clave.

Como podemos observar, las palabras claves no solo son una guía para el buscador. Además, pueden dar paso al resto de Campañas de Marketing Digital de nuestra empresa. Por ejemplo, las Campañas SEM (Search Engine Marketing) se basan en las palabras elegidas y una que otra excepción dependiendo del contexto. Pero en sí mismas, la implementación de palabras claves es vital para un correcto funcionamiento del Marketing Digital de nuestra empresa.

 

Más contenido, menos keywords

Cuando se comprendió lo que hacen las Keywords, algunos hemos podido errar al realizar contenidos en nuestras webs con múltiples palabras claves. Repitiendo una y otra vez la palabra que se buscaba posicionar. Actualmente esto no se hace, ya que está penalizado por la mayoría de buscadores. Esta acción es considerada como una práctica maliciosa.

¿Qué es lo que debemos hacer al respecto? Simple, crear contenido de valor con un máximo de 10 palabras claves por contenido. Por ejemplo, siendo este artículo uno que trata sobre SEO y Posicionamiento Web, veremos que solo estarán hipervinculadas 10 palabras que buscamos detallar. No repetimos las ideas, sólo las mencionamos y continuamos con el contenido.

Esta es la mejor forma de crear contenido y generar impacto en el buscador.

 

¿Qué pasa si realizo Keyword Stuffing?

 

Puede aumentar nuestra tasa de rebote

Imaginemos que entramos a un blog de Marketing Digital y lo único que queremos es enterarnos de lo que puede pasar si realizamos una sola acción. Sin embargo, solo encontramos idea tras idea que da vuelta en círculos. Por obvias razones el porcentaje de rebote aumentará, los interesados saldrían despavoridos ante tal contenido y por supuesto, la reputación de nuestra marca empeoraría.

 

Se puede crear un rechazo a backlinks

Tenemos que saber que el manejar una Página Web también busca crear reputación. Si nuestra web realiza estas acciones, las opciones de que aparezcan otras webs con mejor reputación que creen hipervínculos hacia nuestro contenido, serán ampliamente reducidas.

 

Nos pueden penalizar

Google maneja solo contenido efectivo para sus usuarios. Si analiza el sitio y comprende que estamos realizando una mala práctica, lo más probable sea que nos penalice y hasta, elimine nuestra web de su indexación.

 

Recomendaciones de una agencia de marketing digital

No exageremos con las palabras claves, usualmente se recomienda utilizar una palabra clave por cada 200 palabras.

Seamos naturales con nuestra forma de escribir, al igual como puedes leer en este texto, buscamos que la comprensión sea fluida y que la semántica siga su curso.

Usa sinónimos en las palabras claves. A veces habrá momentos donde tienes que utilizar por obligación la palabra para dar a entender la idea, por ello puedes cambiar a una variante para evitar problemas.

Genera contenido de calidad, no nos basemos en la cantidad de palabras. Usualmente, se recomiendan artículos de 700 palabras como mínimo. Sin embargo, habrá ocasiones en donde no hay más información de donde sacar, si llegas a 300 palabras, pero el contenido es claro, conciso y correcto, no habrá ningún problema.

En conclusión, estas son las recomendaciones que Gen Consultores Digitales tiene para ti. Utilízalas para mejorar tus Campañas de Marketing Digital, SEO y SEM. Y claro, si deseas que te ayudemos con tus campañas este 2022, no dudes en contactarnos por medio de nuestra Página Web.