El futuro de tu empresa se encuentra en juego. El público ya no responde a los antiguos métodos de atracción. Gracias a la digitalización, el mercado ya aglomerado de publicidad invasiva ha explotado. Por lo que el Marketing Digital sólo encuentra una respuesta positiva si se trabaja centrándose en personas, no en productos. ¿Te atreves a conocer porque seguir esta estrategia?
La intrusividad dio puerta a otro mercado
Desarrollar Campañas de Marketing Digital no solo funciona por tener como objetivo un público segmentado. También lo hace por el tipo de comunicación que se le da a un posible nuevo cliente. Las estrategias masivas y sin segmentar están quedando atrás no solo por sus resultados, también por la mala reputación que le genera a la marca. Hoy una campaña masiva se puede malinterpretar como intrusiva, y nuestra empresa no puede permitir eso.
En el contexto actual, el ritmo de vida y el contacto tecnológico ha hecho que las personas piensen, actúen y compren diferente. La clásica estrategia de crear una necesidad ya no sirve.
Juan Fernando Saldarriaga, gerente de Símbolo (Agencia de Marketing Digital) explica: “A los usuarios de ahora no les gusta sentirse atacados por las marcas. Prefieren llegar a estas porque necesitan cubrir una necesidad y ya no se dejan llevar por esas ‘necesidades’ falsas que buscaba crear anteriormente la publicidad y el mercadeo”.
Es por tal motivo que el interés de suscribirse a plataformas de streaming, que no permiten anuncios, se está incrementando.
Marketing centrado en humanos
Gracias a la situación vivida por la saturación de publicidad intrusiva en todos los medios. Las personas se han cansado de esta incomodidad en todas las plataformas, rechazando el conocido mercadeo, que los vean como productos, y abriendo paso a Campañas de Marketing Digital centradas en humanos (Human Centric Marketing).
La nueva forma de llegar a los consumidores sin invadir su privacidad, dando prioridad a resolver las verdaderas necesidades de este. Creando contenido genuino que conecte y cree una relación de mutuo beneficio con la empresa. Es decir, el marketing tradicional está desapareciendo con mayor rapidez, y el Marketing Digital segmentado está dirigiéndose en un buen sentido de respeto hacia su consumidor (Acción que todos pedían).
¿Cómo centrar nuestra estrategia hacia humanos?
Simple, desde Gen Consultores Digitales te recomendamos no hacer Campañas de Marketing Digital tratando de impulsar una necesidad. Al contrario, lo que debemos trabajar será proponer los beneficios de nuestros productos para los compradores. Dándoles entera potestad de decidir si necesitan el producto o no.
Los temas a proponer serían los siguientes:
- Exponer los beneficios del producto.
- Dar ejemplo de necesidades reales, no creadas, satisfechas por el producto o servicio.
- No centrarse en exponer características, sino en generar lazos reales con el consumidor.
En síntesis, entendemos que para que funcionen las Campañas de Marketing Digital en 2022 es necesario que propongamos estrategias centradas en humanos, en nuestros consumidores. Dándoles beneficios y relaciones positivas. Con esta estrategia generamos un flujo de venta constante y una retención del cliente apropiada.
Esperamos que la información que nuestra Agencia de Marketing Digital te ha previsto te sea de ayuda. El mercado está cambiando, y nosotros podemos ayudarte con tus objetivos publicitarios virtuales. Si deseas aprender más sobre Marketing Digital, Redes Sociales, Posicionamiento Web o tenerlos de aliados estratégicos, te invitamos a visitar nuestra Página Web.