Llegan las fechas navideñas y con ellas, no solo los regalos, también las Estrategias de Marketing Digital. Algunas provechosas y otras, no tanto, pero a fin de al cabo, un intento de llegar a mayor cantidad de clientes y sobre todo, ventas. Por ese motivo, Gen Consultores Digitales te enseñará sobre las Campañas de Marketing Digital en navidades y como recomendamos plantearlas.
Felices fiestas y felices ventas con Marketing Digital
Manejar una Campaña de Marketing Digital en épocas navideñas puede parecernos, cuando menos, interesante. Después de todo, no hay otra festividad en el año que produzca mayor cantidad de ventas o movimientos en el mercado. Sin embargo, hoy nos encontramos ante una nueva oportunidad, los mercados digitales estarán más abiertos que nunca, a diferencia de las prohibiciones sanitarias.
Es en esta instancia donde tenemos que prepararnos, no solo optimizar nuestra Página Web para recibir mayor cantidad de tráfico de clientes, también para fomentar un sentimiento de seguridad para comprar en nuestra web. Otros puntos a observar serán la interactividad de nuestra web, las palabras claves utilizadas para atraer clientes, el tiempo de carga, entre otros.
Por otro lado, la utilización de un Marketplace como Mercado Libre, Wallapop, Amazon, Ebay u otro no debe asustarnos, puede que sean la competencia directa a nuestra Ecommerce, pero también puede ser una buena herramienta de ventas.
Esto lo explicaremos más adelante.Lo más importante en estos momentos es saber qué desea nuestro cliente, como recibe la información, actúa, habla y que tan probable será una compra con nuestras Campañas de Marketing Digital.
Consejos de una Agencia de Marketing Digital para Campañas Navideñas
El Black Friday es el inicio de las festividades navideñas, o por lo menos, marcan el inicio de las ventas y Campañas de Marketing Digital centradas en ellas. Por lo tanto, una campaña de este tipo se suele trabajar con anticipación dependiendo del tamaño de nuestra compañía y rubro. En el caso del Marketing Digital, las Campañas de Redes Sociales serán nuestras mejores aliadas para una probable venta.
Optimización Web por festividad
Si tenemos una Página Web lenta, es muy probable que nuestros consumidores no se atrevan a comprarnos. Eso se debe a las fallas y cargos en las tarjetas que no podemos permitir en nuestro negocio. Por otro lado, la interactividad y la pasividad de nuestra web no debe estar fuera de balance. Si es muy interactiva, puede confundir a los clientes, y si es muy pasiva los aburriría. Conozcamos como le gusta a nuestro público.
Escojamos tu forma de habla
Nuestro público objetivo podemos sacarlo del Buyer Persona, pero recordemos, este es solo un ejemplo. La realidad puede variar y por tanto, es recomendable analizarlos en la vida real. Unas cuantas entrevistas a profundidad nos servirán para conocer el tono comunicacional que estos buscan recibir. Si lo aplicamos a nuestras Campañas de Marketing Digital, Redes Sociales y Página Web, creednos que las conversiones no tardaran en llegar.
Escojamos la plataforma de redes sociales
Hay plataformas que nos servirán para comunicarnos, otras para interactuar y otras para viralizar. Lo importante es que conozcamos a nuestro público y sepamos donde se encuentran. Twitter nos sirve para comunicarnos, Facebook para interactuar, y hoy Tik Tok para viralizar.
Además, también tememos a Youtube o Instagram que pueden cumplir 2 acciones al mismo tiempo dependiendo de nuestros requisitos.
Valor en los productos y servicios con nuestra reputación
Los productos que vendemos desde estas épocas deben marcar un hito en la historia de nuestra empresa. Ya no obsolescencia programada y Campañas de Redes Sociales confusas o amarillistas, esto lo único que causaría sería una pérdida de confianza hacia nuestra marca.
Mostrar un producto en Youtube, su funcionamiento y crear una comunidad respondiendo dudas sobre este, nos puede servir para cumplir el objetivo de conversiones, y sobre todo de reputación.
Notamos en estas afirmaciones que las Campañas de Marketing Digital no deben de trabajarse sin pensar. Una buena Estrategia de Marketing Digital debe de ser pensada.
Esperamos que la información que Gen Consultores Digitales os ha entregado sea de vuestra ayuda. Si deseáis conocer más sobre estos temas o queréis trabajar con nosotros una Campaña de Marketing Digital, contactanos por nuestra Página Web.